La nueva generación del Nissan Juke, que se produce desde el pasado 10 de octubre en la planta de Sunderland (Reino Unido) cuenta también con el sello de Nissan Motor Ibérica (MMISA) ya que tanto los discos de freno como las manguetas de dirección se fabrican en la planta de fundición y mecanizado de la compañía en Los Corrales de Buelna, en Cantabria.
Este centro, que comenzó en septiembre a producir en exclusiva estas piezas, ha requerido más de 4 millones de euros para su puesta en marcha entre inversión y costes de introducción del proyecto.
Esta actividad contribuirá, por tanto, a que la planta de Los Corrales de Buelna continúe siendo un referente europeo para el resto de centros de fundición y mecanizado de la Alianza a nivel internacional.
“Este proyecto contribuye de forma importante al plan industrial a medio plazo de la planta de Cantabria”, explica el director de Operaciones Industriales de NMISA en Cantabria, Eduard Reimondez, “continuamos enfocados en ser un centro de producción de alta calidad y competitivo en costes”.
Nissan apuesta por el futuro a largo plazo de esta planta y por ello está trabajando para conseguir nuevas oportunidades dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Prueba de ello es el ritmo inversor realizado en los últimos siete años, que asciende a 9 millones de euros anuales, y que ha consistido en innovaciones en las líneas de trabajo.
Situada a 40 kilómetros de Santander, emplea actualmente a más de 500 personas y es una de las plantas de fundición y mecanizado más importantes de Europa. Está orientada en ser excelente en la fabricación de piezas imprescindibles, especialmente discos de freno y manguetas de dirección.
Produce piezas para vehículos de las fábricas de Nissan y Renault en Europa, por lo que es una planta clave para la Alianza. Además de para el Juke, suministra componentes para los modelos Qashqai, Micra, e-NV200, LEAF y Navara de Nissan, así como para los modelos Kadjar, Megane y Captur de Renault. En 2018 produjo más de 45.000 toneladas de componentes.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.