Toyota matriculará 12 vehículos eléctricos de hidrógeno
Suscríbete

Toyota matriculará 12 vehículos eléctricos de hidrógeno

Toyota 9diciembre 55804
|

Toyota ha matriculado su primer vehículo eléctrico de hidrógeno en España. Se trata de un Toyota Mirai, y se ha presentado en el marco de la cumbre COP25 para erigirse, según el constructor japonés, como una alternativa de movilidad cero emisiones. En 2020 se matricularán y pondrán en circulación una flota de 12 unidades.

El Toyota Mirai (futuro, en japonés), llega a la carretera tras más de 25 años de investigación, indican fuentes del fabricante nipón. Gracias a la tecnología de pila de combustible, el coche funciona sin emitir dióxido de carbono o contaminantes locales. Emplea el hidrógeno como fuente de energía, un recurso ilimitado y sostenible, no vulnerable a las fluctuaciones en la oferta de suministro. El agua es el único residuo generado, emitiendo vapor de agua para su funcionamiento.


Toyota España, Enagás Emprende y Urbaser pondrán en marcha la primera estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible, un proyecto pionero en España para impulsar la movilidad sostenible basada en esta fuente de energía. Dicha estación se ubicará en Madrid. El tiempo medio de repostaje de estos vehículos es de entre tres y cinco minutos, por lo que no supondrá un cambio de hábito para los conductores.


Mirai ha sido reconocido con el distintivo medioambiental Cero emisiones, establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT), y que clasifica los vehículos según su potencial contaminante.


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas