Arranca el primer Digital Innovation Hub industrial de Galicia
Suscríbete

Arranca el primer Digital Innovation Hub industrial de Galicia

Ceaga 11diciembre 55879
|

CEAGA, Aclunaga y TIC han constituido la “Asociación para la Digitalización de la Industria de Galicia”, el punto de partida para la puesta en marcha del primer Digital Innovation Hub industrial gallego, apoyado por la Xunta de Galicia. Los tres clusters fundadores representan a los principales sectores industriales de la economía gallega y aglutinan un total de 357 entidades.



La Xunta de Galicia ha apoyado con un convenio de 200.000 euros la asociación recién creada, para ayudarla en sus primeros pasos. El objetivo va a ser fomentar la transformación digital de la industria gallega a través de una cooperación multisectorial, en la que participen empresas, centros tecnológicos y universidades, promoviendo el conocimiento en tecnologías claves coo son el IoT, el Big Data, robótica o inteligencia artificial.


El primer reto de la asociación será la elaboración de un Plan Estratégico en el que participen todas las emrpesas y entidades que formen parte del sistema industrial gallego.


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas