AVIA y la UJI colaborarán en el desarrollo de proyectos de I+D+i
Suscríbete

AVIA y la UJI colaborarán en el desarrollo de proyectos de I+D+i

Convenio uji avia2 enero2020 56450
|

AVIA y la Universitat Jaume I (UJI) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la investigación, la formación y el desarrollo tecnológico. Ambas entidades colaborarán para ejecutar de proyectos de investigación y desarrollo; intercambiarán información sobre recursos formativos de la Universidad y las necesidades de formación de las empresas del sector de la automoción; cooperarán en los programas de formación de personal investigador y técnico; facilitarán las prácticas estudiantiles en empresas de AVIA; y desarrollarán todo tipo de acciones relativas al asesoramiento e intercambio de personal.

La presidenta de AVIA, Mónica Alegre, destacó en el momento de la firma la necesidad que tienen las emrpesas de automoción de captar talento e incorporar personal altamente cualificado "Se trata de un sector que, en los próximos años, va a vivir un cambio sustancial en su perfil de empleado y donde van a primar los puestos técnicos y tecnológicos. Tenemos que abordar este reto de la mano de instituciones como la Univesitat Jaume I y de sus equipos. La I+D que desarrolla la Universitat y los programos formativos van a ser fundamentales para el sector”.


Por su parte, Eva Alcón, rectora de la UJI, destacó que “este protocolo marca una hoja de ruta para acercar las empresas auxiliares de la industria del automóvil a la UJI a través de la formación, la transferencia y la inserción laboral y fortalecer el clúster del automóvil desde este triple ámbito de colaboración”.


HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

IIE

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 17 de mayo

Empresas destacadas