real time web analytics
IMP: PSA y Ford presentan su primer motor diésel desarrollado conjuntamente
Suscríbete

IMP: PSA y Ford presentan su primer motor diésel desarrollado conjuntamente

|

El acuerdo que firmaron el Grupo PSA y Ford en agosto de 1998 para desarrollar conjuntamente una nueva generación de motores diésel ha dado ya su primer fruto. Se trata de un propulsor de 1,4 litros de inyección directa y conducto común, cuya primera aparición en público se producirá bajo el capó del nuevo Ford Fiesta en la próxima edición del Salón de Francfort, que se celebrará en septiembre de 2001. La comercialización de este modelo está prevista en el mercado español para 2002.

El citado motor se incorporará más adelante a la gama de los Peugeot 206 y 307, así como a un nuevo modelo de la marca del doble chevrón que sutituirá al Saxo actual. Las potencias oscilarán entre 60 y 92 CV en función de la culata, que podrá ser de ocho o 16 válvulas, y de la geometría del turbo. Para los modelos del segmento B, se anuncia un consumo de entre 3,4 y 4,2 litros a los 100 km, mientras que para los compactos, el dato será de cinco litros, lo que supone una reducción de un 10% frente a un Xsara HDi de 90 CV.

Ambos fabricantes han invertido un total de 470 millones de euros (78.200 millones de pesetas) en el desarrollo de esta mecánica, en un proceso que ha durado 32 meses y cuya denominación comercial será HDi en los vehículos de las dos marcas francesas y Duratorq TDCi en los de la firma del óvalo.

La mecánica presentada ayer 26 de abril es el primero de toda una saga de motores, denominados por sus responsables “common rail de segunda generación” en la que está incluido el lanzamiento de mecánicas de 1,6 y dos litros, así como una de 2,7 litros y arquitectura en V.

Durante la presentación, Jean Martin Folz, presidente de la corporación francesa, destacó el clima de colaboración entre ambos constructores y aseguró que los planes de producción pasan por fabricar 9.000 motores diarios en 2005, para lo que se hará necesaria una inversión de 1.220 millones de euros (203.000 milones de pesetas).


PHOTO 2025 04 30 09 55 06

Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).

FM 1617 (1)

Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.

Planta logo AlmussafesII

DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.

EPMC ReUse 06[1]

JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.

CoroDrill Dura actionimage view2

James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.

Empresas destacadas
Lo más visto