El presidente de la multinacional española Grupo Estampaciones Sabadell (Essa), Jaume Bonet, ha comprado el 40% del accionariado de la compañía a su hermana, operación por la que pasa a controlar el 100% de la estampadora nacional. Con este movimiento, se han producido algunos cambios en el equipo gerente. En este sentido, Antonio Marsal deja su puesto como vicepresidente de la compañía, mientras que Miguel Estopá ha sido nombrado director general.
El Grupo Essa, que el año pasado conmemoró su 35 aniversario, posee diez centros productivos en España, repartidos entre Cataluña y la Comunidad valenciana, y uno en la localidad checa de Úvaly. Todos ellos están especializados en la fabricación de piezas estampadas para la carrocería, asientos, puertas y techos de los vehículos, entre otros.
El portfolio de clientes de la corporación española lo integran diversos constructores, como Audi, BMW, Ford, Honda, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, PSA, Seat, Skoda, Volkswagen y Volvo.
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.