El presidente de la multinacional española Grupo Estampaciones Sabadell (Essa), Jaume Bonet, ha comprado el 40% del accionariado de la compañía a su hermana, operación por la que pasa a controlar el 100% de la estampadora nacional. Con este movimiento, se han producido algunos cambios en el equipo gerente. En este sentido, Antonio Marsal deja su puesto como vicepresidente de la compañía, mientras que Miguel Estopá ha sido nombrado director general.
El Grupo Essa, que el año pasado conmemoró su 35 aniversario, posee diez centros productivos en España, repartidos entre Cataluña y la Comunidad valenciana, y uno en la localidad checa de Úvaly. Todos ellos están especializados en la fabricación de piezas estampadas para la carrocería, asientos, puertas y techos de los vehículos, entre otros.
El portfolio de clientes de la corporación española lo integran diversos constructores, como Audi, BMW, Ford, Honda, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, PSA, Seat, Skoda, Volkswagen y Volvo.
Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona, encara la recta final de su 43ª edición.
Ecofire es una invento de César Sallen, desarrollado por la empresa aragonesa Simonrack.
Mazda Motor Corporation ha hecho públicos hoy sus resultados financieros y comerciales correspondientes a los doce meses del ejercicio que finalizó el pasado 31 de marzo.
Maxus ha iniciado la comercialización del Maxus eTerron9, un pickup 100% eléctrico fabricado en la Wuxi Factory, en la ciudad homónima de la provincia de Jiangsu en China.
Puede ser un claro referente comparativo para la industria de automoción. Con una integración fluida en los flujos de trabajo de automatización digital y robótica, el ATS800 reducedrásticamente el tiempo de inspección al tiempo que permite la medición en tiempo real y la alineación delproceso.