AMDPress.- En el marco del Salón de Francfort, el Grupo Brose ha aprovechado para anunciar, a través de su consejero delegado, Michael Stoschek, que la compañía se halla en el mejor momento de su historia. Según el directivo, los 1.400 millones de euros (232.940 millones de pesetas) de beneficio consolidado en 2000 han permitido cumplir los objetivos de un 10% de crecimiento anual, así como el del incremento de un 5% de rentabilidad. Brose suministra elevalunas de ventanillas y ajustadores eléctricos de asientos a 30 constructores y proveedores. Durante los últimos cinco años, ha creado 1.600 puestos de trabajo en Alemania hasta completar una plantilla actual de casi 5.000 personas repartidas en 19 plantas en países de Europa, América, Asia y África.
La compañía germana cubre el proceso completo que va del desarrollo a la producción de unidades de control electrónico. En guarnecido de puertas coopera con sus socios Simoldes y Seeber, mientras que en el armazón de ese módulo colabora con Dura. También trabaja conjuntamente con Bosch en sistemas de cierre de puertas y ha reforzado su presencia global gracias a la alianza con la corporación japonesa Shiroki para desarrollar sistemas para plataformas de vehículos que se produzcan en Japón y Europa.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).