IMP: Siemens y Yazaki crearán una joint venture para el desarrollo de sistemas eléctricos
Suscríbete

IMP: Siemens y Yazaki crearán una joint venture para el desarrollo de sistemas eléctricos

|

AMDPress.- La multinacional alemana Siemens y la firma japonesa Yazaki acordaron ayer 15 de octubre crear una joint venture para el lanzamiento de dos compañías subsidiarias, desde las que suministrarán sistemas electrónicos a los principales constructores de automóviles. La primera de ellas, denominada S-Y Systems Technologies America, tendrá su sede en la localidad de Dearborn, en el estado norteamericano de Michigan, donde empleará a 300 personas. La segunda de las filiales se llamará S-Y Systems Technologies Europe, contará con 200 trabajadores y se instalará en Regensburg (Alemania).

Tanto Siemens como Yazaki controlarán el 50% del accionariado de las nuevas firmas, que serán gestionadas mediante un Comité Directivo integrado por seis miembros de cada uno de los dos megaproveedores. Por el momento, sus responsables han firmado diversos acuerdos para suministrar sistemas a BMW, Ford y Renault.

Asimismo, se ha constituido otra joint venture, denominada S-Y Wiring Technologies, que tendrá su sede en Alemania y dispondrá de una plantilla de 5.000 empleados en todo el mundo. Yazaki controlará el 75% de esta sociedad, que proveerá sistemas de cableado, mientras que Siemens poseerá el 25% restante.

En referencia a estos lanzamientos, John Sanderson, presidente y consejero delegado de Siemens Automotive, afirmó en un comunicado que “esta colaboración con Yazaki multiplica la capacidad de ambas compañías para desarrollar, producir y suministrar sistemas y componentes electrónicos innovadores y de máxima calidad a nuestros clientes del sector de automoción”.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto