IMP: Mercedes-Benz incorpora el sistema inteligente de cambio de marchas Tiptronic en el Clase C
Suscríbete

IMP: Mercedes-Benz incorpora el sistema inteligente de cambio de marchas Tiptronic en el Clase C

|

AMDPress.- El nuevo modelo Clase C, de Mercedes-Benz, incorporará un novedoso sistema de cambio de marchas. El innovador producto ha sido desarrollado y fabricado en la factoría alemana que DaimlerChrysler posee en Hamburgo y emplea piezas suministradas por la compañía germana Pöppelmann Kunststoff-technik.

Entre los componentes que se han utilizado para la producción de la mayoría de los cajas de cambios destaca la poliamida Ultramid, que ofrece Basf. Como principales innovaciones del sistema de cambio inteligente se encuentra la posibilidad de que el conductor seleccione la marcha requerida en situaciones particulares de conducción pulsando la palanca selectora. Asimismo, se perfila como una gran ventaja la ligereza de la caja de cambios, que pesa solamente 0,95 kilogramos. La parte más compleja reside en su parte superior, al estar formada por una carcasa de Ultramid reforzada con fibra de vidrio dentro de la cual se sobreinyecta un poliuretano termoplástico que forma, a su vez, un sistema de guiado por el que se mueve la palanca de cambios. El principal atributo de este sistema de guiado es que el conductor apenas percibe el ruido al manejar la palanca de cambios.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto