real time web analytics
IMP: Eisenmann suministra instalaciones de cataforesis y transporte áereo a Benteler en Burgos
Suscríbete

IMP: Eisenmann suministra instalaciones de cataforesis y transporte áereo a Benteler en Burgos

|

AMDPress.- La filial española de la compañía alemana Eisenmann, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), se ha encargado de incrementar la automatización de la planta que la también germana Benteler posee en Burgos, a través del suministro de una nueva instalación de pintado por cataforesis para parachoques y de un transportador aéreo. Este último presenta una cadena tipo Power&Free con un total de 1.000 metros de recorrido distribuidos en tres circuitos distintos. Los parachoques se transportan a lo largo de 50 racks con capacidad para 24 piezas.

La instalación cuenta con cuatro elevadores/descensores que suben el producto desde el nivel 0 de producción, lo entregan a la instalación de pintura, lo elevan de nuevo al nivel de transporte para llevar a cabo su almacenamiento y, por último, lo entregan. En concreto, el proceso podría resumirse en las siguientes fases: producción, pulmón previo a pintado, pintado en instalación de cataforesis, pulmón de racks llenos, pulmones de producto, descarga y pulmón de racks vacíos.

El sistema de manutención aérea no sólo cumple con la función del transporte, sino que identifica, además, los trenes de carros, lo que permite clasificar los diferentes tipos de producto, y flexibiliza el proceso al posibilitar la recirculación a destinos alternativos. Por otro lado, los denominados “pulmones de acumulación”, formados por dos ramales de transportador paralelos, unidos a sus extremos por sendos desvíos, dan la posibilidad de acumular los bastidores en paralelo y comportan una mayor densidad de almacenamiento. El dispositivo consigue solucionar una de los principales problemas de las fábricas actualmente: la falta de espacio.


Suzuki sho 6

La expresión Sho-Sho-Kei-Tan–Bi (más pequeño, más eficiente, más ligero, más corto y belleza) tiene sus raíces en los valores centenarios que han forjado la base del proceso de fabricación de Suzuki desde que Michio Suzuki fundara Suzuki Loom Works en 1909, precursora de la Suzuki Loom Manufacturing Company de 1920. 

CLUSTERS OK

Nuestra publicación reunió, una vez más, a representantes de los diez clústeres de automoción existentes en España.

XAVIER LOPEZ EURECAT MADRID 2 OK

El centro tecnológico catalán, con presencia también en Málaga y, a nivel internacional, en Chile, se proyecta en Madrid, inicialmente a través de un acuerdo con el Centro Español de la Logística (CEL).

IMG 0789

AEMES Smart, la Asociación de Empresas de Entorno Sostenible y Smart que impulsa la innovación y la
inversión mediante la cooperación empresarial y la colaboración público-privada, ha celebrado, el 29 de abril, su Asamblea General en Barcelona,

Unnamed (2)

Por primera vez en la historia, las principales asociaciones internacionales del sector de la robótica y la automatización han firmado una declaración conjunta que marca un hito en la cooperación global. La llamada "Declaración de Barcelona sobre Robótica y Automatización” ha sido rubricada en el marco del 40 aniversario de AER Automation, en un acto celebrado en DFactory Barcelona.

Empresas destacadas