AMDPress.- El Consejo de Ministros del pasado viernes 2 de agosto dio el visto bueno a la adquisición por parte de Dana Corporation, a través de su filial Dana Automoción, de la totalidad del capital social de GKN Ayra Cardan, compañía radicada en Zumaya (Guipúzcoa) y dedicada a la producción de árboles de transmisión ligeros (ATL). Esta decisión se basa en el dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia, que considera que la operación de concentración no afectará de forma significativa a la estructura europea del mercado de este tipo específico de componentes.
Según el Tribunal, “no existen barreras de entrada a este mercado a nivel europeo, en el que la demanda goza de un importante poder de compra”. De este modo, GKN Ayra Cardan, que hasta ahora estaba controlada por la sociedad estadounidense Dana Corporation y por la británica GKN Holdings, pasa a depender en exclusiva de Dana Automoción, especializada en la fabricación de piezas para motores de vehículos comerciales y de árboles de transmisión medios y pesados.
El evento cerró sus puertas, el domingo 18 de mayo, con un positivo balance en asistencia y ventas.
Es la quinta instalación de BYD en el país, tras la fábrica de autobuses de Komárom y las instalaciones de Fót, Páty y Szeged, donde se ubicará la próxima fábrica para la producción de turismos de la marca.
Esta herramienta dinámica , que se actualiza periódicamente con datos nuevos, permitirá a los responsables de las políticas, periodistas, profesionales de la industria y partes interesadas del sector automotor acceder a los datos más recientes sobre indicadores clave.
La asociación amplía el plazo de presentación de proyectos para la edición de este año hasta el próximo 28 de mayo.
Según datos recogidos por AFIA, Asociación de Fabricantes para la Industria de Automoción, en marzo el sector portugués de componentes de automoción exportó más de 1.000 millones de euros , creciendo un 2,1% respecto al mismo periodo de 2024.