AMDPress.- El Ford Streetka estará a la venta en el mercado español a finales del mes de abril a un precio aproximado de 19.500 euros. El descapotable biplaza derivado del Ka mide 3.650 milímetros y cuenta con un motor Ford de 1,6 litros y 95 CV de potencia máxima. En comparación con la gama Ka, el descapotable presenta modificaciones en el chasis, frenos y suspensiones, así como un mayor volumen de maletero, con 214 litros de capacidad frente a los 186 que tiene el Ka de tres puertas.
Presentado por primera vez en el Salón de Turín como un prototipo del carrocero Ghia, más adelante Ford se decidió a fabricarlo junto con la división de ingeniería de Pininfarina, respecto a cuyo prototipo el Streetka presenta pocas novedades. La capota de lona, con accionamiento manual está sujeta al marco del parabrisas con dos fijaciones. A finales de 2003 se espera tener disponible un techo duro desmontable con un peso de 23 kilogramos y luneta térmica trasera.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.