AMDPress.- Zanini Auto Grup, el primer fabricante mundial de tapacubos tras la operación de compra efectuada este verano para adquirir la compañía estadounidense Del-Met, vuelve a estar en su totalidad en manos de la familia Torras, después de que la firma de capital riesgo 3i le haya vendido su participación del 11,5%, según recoge “Expansión”.
Presidida por Joan Miquel Torras, la compañía catalana ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, que ha venido traduciéndose en nuevas implantaciones tanto en Francia (Oyonnax) como en Latinoamérica, a través de las fábricas de Brasil y México. El último paso lo dio con la adquisición de Del-Met Winchester, con la que Zanini espera elevar su facturación hasta los 126 millones de euros en 2004, lo que supondría un 27,7% más que la cifra prevista para el presente ejercicio (98,6 millones).
El grupo inversor que ahora ha procedido a deshacerse de su parte en Zanini entró en el fabricante de componentes en 1997 a través de una ampliación de capital en la que invirtió 2,4 millones de euros, con el objetivo de apoyar la expansión internacional de la compañía.
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), en colaboración con las asociaciones nacionales del sector del automóvil de Chequia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, ha anunciado la puesta en marcha del Centro Automovilístico de Europa Central y Oriental de ACEA («el Centro»).
El clúster catalán presenta un aplicación que reúne toda la información, servicios y actividades de la entidad
Omoda & Jaecoo ha designado a Francesco Colonnese como nuevo vicepresidente de la marca en España, Se convierte así en el primer directivo europeo en ocupar una cargo de esta responsabilidad dentro de la firma en nuestro país.
La industria siderúrgica se congregará del 21 al 23 de octubre en International Steel Week, una iniciativa que nace de la alianza entre Steel Tech, Congress & Expo, y European Steel Forum.
Durante el pasado 2024 se instalaron en España 5.160 robots industriales, lo que supone que nuestro país se sitúa en la tercera posición según los datos preliminares que la Federación Internacional de Robótica (IFR) ha presentado en automatica, la feria celebrada a finales de junio en Munich (Alemania).