AMDPress.- Kia ha sellado un acuerdo con el fabricante ruso Izhmash Auto, por el que éste producirá en su factoría situada en la localidad de Izhevsk el modelo Shuma, que en el mercado local se denomina Spectra. La producción, que comenzará en noviembre de 2004, se llevará a cabo con un volumen de 1.000 unidades hasta el final de dicho año y 40.000 a lo largo de 2005, mientras que para 2007 está previsto alcanzar las 120.000 unidades anuales.
Kia se encargará de proporcionar la formación técnica necesaria a los trabajadores e ingenieros del constructor ruso, así como a ayudar en la adecuación de sus instalaciones y vender el equipamiento necesario para la fabricación de motores y sistemas de transmisión.
Con esta operación, que se suma al acuerdo ya existente con Avtotor, que produce Sportage en una planta de Kaliningrado, Kia refuerza su estrategia en Rusia, donde cuenta con un importante mercado. Según Yong-Mo Ahn, director del programa Knockdown de Kia Motors, estas iniciativas “incrementan nuestra penetración en mercados locales y preparan el camino para la producción a gran escala en otros continentes en el futuro”.
Gerardo Rodríguez Vázquez, director de Innovación y Mercados de EnergyLab, nos habla de las capacidades de este centro tecnológico, muy enfocado a la descarbonización.
Del 14 al 18 de octubre de 2025, la quincuagésima edición de Equip Auto, el salón internacional de los profesionales del automóvil, reunirá en la Porte de Versailles a todos los protagonistas de la cadena de valor de la automoción.
BIEMH 2026, Bienal Internacional de Máquina – Herramienta, iniciará el calendario ferial internacional de la fabricación avanzada con la celebración de su 33ª edicióndel 2 al 6 de marzo en Bilbao Exhibition Centre (BEC).
El salón chino, que cumple 40 años de trayectoria, congregó a OEMs y Tier 1 del 23 de abril al 2 de mayo.
El fabricnte de baterías confía en las películas especiales precortadas para sus procesos.