AMDPress.- El pasado día 7 de abril se colocó la primera piedra de la nueva factoría del Grupo Hyundai en Eslovaquia, ubicada a las afueras de la localidad de Zilina, próxima a Bratislava. El centro, donde se producirán automóviles de la marca Kia, supondrá una inversión total de 1.000 millones de euros y se inaugurará a finales de 2006.
La factoría de Zilina se encargará en un principio de la fabricación de los modelos Rio y Cerato, a razón de entre 200.000 y 300.000 unidades al año, destinadas en su mayoría al mercado europeo. Durante el acto que dio comienzo a las obras, presidido por el ministro de Economía eslovaco, Pavol Rusko, y el presidente de Kia Motor, Kook Jin Yoon, se dio a conocer que el centro permitirá la creación de 2.800 puestos de trabajo directos y otros tantos en los proveedores que se instalen en los terrenos anexos.
Por su parte, el presidente de Kia Motors Iberia, Kenny Lee, afirmó que la compañía promoverá la exportación de componentes españoles a la nueva planta y, en el apartado comercial, dio a conocer que la producción en Zilina se traducirá en una reducción de precios del Rio y el Cerato en el mercado español.
La secretaria general de Acea, Sigrid de Vries, ha analizado en un nuevo artículo de opinión, que a continuación reproducimos, la situación actual del sector automotriz, así como la dirección a la que se dirige.
Expertos de Castroalonso, GMW, The Security Sentinel y WatchGuard analizan la implantación de sistemas en el sector.
Abril ha finalizado con un total de 98.522 turismos nuevos vendidos, lo que supone un crecimiento del 7,1% respecto al mismo mes del año pasado. A pesar de haber contado con la Semana Santa, a diferencia del año pasado que fue a finales de marzo, el mercado ha seguido su buen comportamiento, encadenando su ya octavo mes de crecimiento.
El evento “Impulsando la Sostenibilidad”, organizado por Sernauto, HAYS y Fundación Repsol, analizó los principales retos y oportunidades la actual transición.
EBRO eleva a 50 el número de puntos de venta en todo el país, apenas cuatro meses después del lanzamiento de su primer modelo, el s700.