real time web analytics
IMP: Santana Motor producirá un modelo propio basado en una plataforma de Suzuki
Suscríbete

IMP: Santana Motor producirá un modelo propio basado en una plataforma de Suzuki

|

AMDPress.- Santana Motor y Suzuki han alcanzado recientemente un acuerdo para que el constructor español produzca en la factoría de Linares (Jaén) un nuevo modelo bajo su propia marca, construido sobre la plataforma de uno de los modelos actuales de la multinacional japonesa. El vehículo, cuyos detalles aún no se conocen, completará junto al todoterreno Anibal la gama de Santana en el mercado.

El acuerdo fue sellado tras una serie de reuniones celebradas entre ambas compañías en la localidad nipona de Hamamatsu, que también tuvieron como fruto la renovación hasta septiembre de 2008 del contrato de fabricación del Jimny en Linares, que expiraba en 2006. No obstante, esta decisión deberá ser ratificada en junio del próximo año en un nuevo encuentro, si bien los responsables de la Junta de Andalucía se muestran optimistas de cara a que las negociaciones lleguen a buen puerto. Además, los dos fabricantes decidieron la introducción del ABS en la gama Vitara, la comercialización de una serie especial del mismo y la aplicación de un ligero restyling en el Jimny.

El delegado de UGT en la empresa jienense, Enrique Martínez, lamentó en unas declaraciones a Europa Press que la prolongación de la licencia de producción del Jimny no se extendiese hasta 2010, un hecho que hubiera significado “aumentar vehículos y gamas, lo que traería más producción y mano de obra a Santana y al parque de proveedores”.


Industry 2025 subcontratacion 054 35797 O

El tercer y último día de +Industry, el mayor encuentro dedicado al smart manufacturing del año en España, AutoRevista tampoco faltó. No está de más recordar que el evento se celebró bajo el lema ‘Toda la industria, aquí’ del 3 al 5 de junio en Bilbao Exhibition Centre, reuniendo a 873 firmas procedentes de 18 países. Una información de Irene Díaz.

Firma convenio Facyl

La Junta de Castilla y León y Cluster FaCyL se han marcado como objetivos fomentar y desarrollar la competitividad de las empresas de automoción y movilidad de Castilla y León y fortalecer su liderazgo en el mercado nacional e internacional en un momento de profunda transformación para el sector. 

Unnamed (1)

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y Nissan lo celebra poniendo de manifiesto su apuesta clara y firme por la sostenibilidad. 

FLOOXEBRO

Los cargadores LYRA 80 darán servicio a la línea de montaje de la planta de Ebro, ofreciendo soluciones de carga rápida, fiables y robustas adaptadas al entorno industrial. Floox ha sido seleccionada por la eficiencia técnica, sostenibilidad y compacidad de sus cargadores, capaces de integrarse en procesos productivos exigentes.

Clepa

La industria automovilística europea ya está experimentando importantes trastornos debido a las recientes restricciones de China a la exportación de elementos de tierras raras e imanes. Estas restricciones han provocado el cierre de varias líneas de producción y plantas en toda Europa.

Empresas destacadas
Lo más visto