AMDPress.- El Instituto de Formación Avanzada (Infova) desarrollará e implantará un sistema de evaluación on line del conocimiento de producto y el desarrollo competencial de los responsables comerciales de Chrysler-Jeep en Europa, dentro del proyecto de certificación de profesionales que está llevando a cabo la compañía.
El sistema de evaluación se basa en un soporte informático LMS (Sistema de Gestión del Aprendizaje, según sus siglas en inglés) desarrollado por Infova, que realiza dos tests personalizados. El primero de ellos versa sobre el conocimiento de la gama general de Chrysler-Jeep y sobre los modelos concretos que se comercializan en cada mercado de la Unión Europea, mientras que el segundo es un examen de competencias sobre la acción comercial del vendedor. A partir de ellos se elabora un informe personal para indicar si el individuo se ajusta los estándares de calidad de la compañía.
Según señala Gonzalo Martínez de Miguel, director general de Infova, “hace cinco años desarrollamos con Chrysler-Jeep Iberia el Campus Corporativo sobre el soporte informático LMS, en el que se realiza toda la formación on line de esta empresa. Siendo vanguardista en su día, debido a que fue el primer campus corporativo de la industria del automóvil en nuestro país, convirtiéndose además en una mejor práctica y referente de otros campus de la marca en Europa”.
AutoRevista analiza el informe ‘Movilidad Eléctrica en España. Situación actual, objetivos y retos a abordar’ de May López, profesora de OBS Business School, que concluye que la movilidad eléctrica se posiciona como pieza fundamental en las estrategias de sostenibilidad.
Una información de Irene Díaz.
La infraestructura de recarga de acceso público en España sigue desarrollándose a buen ritmo. Según el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC, durante el segundo trimestre de 2025, la red de recarga ha aumentado un 3%, con 1.534 nuevos puntos instalados.
ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha entregado los XIX Premios Automoción-ACICAE 2024 a personas organizaciones y proyectos que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción.
Toyota España ha vuelto a destacar su apuesta por el hidrógeno como energía sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente participando en la duodécima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada los días 25 y 26 de junio en La Nave (Madrid).
Para celebrar su 70 aniversario, Alpine ha creado una película de tres minutos que repasa los momentos más destacados de su historia y los que están por venir. El vídeo pone música a la visión del fundador de Alpine, Jean Rédélé, y al lema de la marca: ‘Convertir la ligereza en una fortaleza’.