IMP: La flota española de rénting creció un 12,5% en los nueve primeros meses de 2004
Suscríbete

IMP: La flota española de rénting creció un 12,5% en los nueve primeros meses de 2004

|

AMDPress.- La flota española de vehículos contratados en régimen de rénting alcanzó entre enero y septiembre de este año las 387.618 unidades, lo que supone un incremento del 12,5% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, según los datos facilitados por la Asociación Española de Rénting de Vehículos (AER).

Entre enero y septiembre, las compras de vehículos nuevos para alquiler a largo plazo alcanzaron las 106.863 unidades (un 21,1% más que hace un año), para lo que la inversión total fue de 1.483,43 millones de euros. Estas cifras sitúan al sector del rénting como destinatario de un 7,7% de las matriculaciones de automóviles nuevos en el mercado español en los tres primeros trimestres del año.

Por marcas, Renault continúa liderando el ránking, seguida por las también francesas Peugeot y Citroën, mientras que los cuatro modelos más contratados pertenecen a la gama de la firma del rombo (Mégane, Clio, Kangoo y Laguna, por este orden).

Según explica Agustín García, presidente de la asociación, “con los datos obtenidos hasta septiembre, y a falta del último trimestre del año, desde la AER seguimos manteniendo las previsiones de crecimiento de flota en torno al 13%. Sin embargo, en compras de nuevos vehículos seguimos teniendo incrementos muy elevados, ligeramente superiores al 20%, aunque creemos que este fuerte alza de las compras se moderará al final del año, quedando por debajo del 20%”.


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas