AMDPress.- Dana Automoción-Industrias Serva, empresa fabricante de sistemas y componentes para el sellado del motor, consolida su posición en el sector de proveedores del automóvil con el traslado de parte de la producción de una planta alemana de Dana a su factoría de Zaragoza.
“Las nuevas inversiones suponen un espaldarazo importante y un reconocimiento a nuestra competitividad y capacidad de desarrollo”, explicó Joaquín Martori, director gerente de la planta zaragozana de la empresa de componentes de automoción. Gracias a esta decisión, se crearán 35 nuevos empleos y se fabricarán 1.500 nuevas referencias.
La corporación norteamericana Dana ha respaldado a su filial en España con importantes inversiones en 2005 y 2006, por valor de un millón y medio de euros, destinados a la ampliación de las áreas de fabricación y almacén; la construcción de un termorreactor y una zona EXX para la manipulación de disolventes; y la instalación de varias líneas de fabricación y verificación que satisfacen estándares de primer equipo.
La filial española Dana Automoción-Industrias Serva comercializa sus productos en más de 85 países y suministra a las principales marcas de primeros equipos en el ámbito internacional, aprovechando el entorno de la multinacional, que diseña y fabrica para todos los grandes fabricantes de vehículos.
La Asociación Española de Renting de Vehículos acaba de presentar su informe anual, y con él cifras más que optimistas para el segmento. Tanto es así que el parque de vehículos en renting ha crecido el 6,11% durante el primer semestre de este 2025 (una cifra levemente superior a la prevista por la asociación, el 6%), lo que implica que este asciende a 984.354 unidades totales.
Nissan ha construido un nuevo centro de reacondicionamiento de vehículos en la Planta de Nissan Ávila, diseñado para ofrecer a los clientes la experiencia de reestrenar un coche, gracias a un proceso altamente especializado y con los estándares de calidad Nissan.
PowerCo Battery Spain (PowerCo) y el ITE (Centro Tecnológico de la Energía) han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar las capacidades formativas sobre esta industria pionera en España.
La filial española de Dacia ha designado a un nuevo Comité de Dirección con el propósito de continuar creciendo en 2025, después de lograr los mejores resultados de su historia en el primer semestre del año con un 9,6% de la cuota del mercado a particulares.
El Porsche Macan se empezó a producir en la fábrica de Leipzig en 2013 y desde entonces cuenta con una gran popularidad. En el ejercicio 2024 se entregaron 82.795 unidades de este modelo a clientes de todo el mundo. Ahora, ha salido de la línea de producción la unidad un millón.