AMDPress.- El presidente de Seat, Andreas Schleef, dejará la presidencia de la compañía el próximo 30 de septiembre, fecha que coincide con la celebración de su 63 aniversario, según ha informado la casa matriz de la empresa, Audi. Schleef comunicó ayer, 7 de septiembre, al consejo de vigilancia de Audi y a la dirección de Seat su deseo de abandonar la presidencia del grupo, cargo en el que ha permanecido desde marzo de 2001.
Schleef, que como presidente de Seat es miembro de la dirección de Audi, dejará también este puesto. Según la compañía, el aún presidente de la marca española permanecerá en Audi como responsable de proyectos relacionados con la sede central de la compañía alemana, en Ingolstadt (sur de Alemania).
Tras aceptar la renuncia de Schleef y agradecer “su extraordinario compromiso personal en el fortalecimiento y la nueva orientación de la filial española”, los consejos de supervisión de Audi y Seat han nombrado nuevo presidente de la compañía al actual responsable de Compras en Audi, Erich Schmitt, de 59 años, que tomará posesión de su cargo el 1 de octubre y continuará formando parte de la presidencia de la marca de los cuatro aros con sus nuevas funciones.
Schmitt, ingeniero de profesión, empezó su carrera profesional en Opel, donde trabajó 21 años. Ha ocupado diversos cargos directivos en la filial inglesa de General Motors, Vauxhall, donde se encargó de la división de compras y fue gerente de productos de eléctrica y electrónica para General Motors Europe hasta llegar a Audi en 1992. Por su parte Ulf Berkenhagen, responsable de compras eléctrica de Wolkswagen en Wolfsburg, sustituirá a Schmitt en Audi.
Según han publicado diversos medios nacionales, el nuevo presidente se reunirá con los sindicatos la próxima semana para explicarles sus planes para Seat. Fuentes sindicales aseguraron que el relevo “era una noticia esperada”. El grupo Volkswagen barajaba invertir 1.000 millones de euros en su filial española, que aspira a fabricar una nueva berlina y a producir el nuevo coche pequeño de Audi para alcanzar las 600.000 unidades en su planta de Martorell (Barcelona).
En sus cinco años y medio al frente de Seat, Schleef hizo frente a dos sucesos comflictivos para la compañía. Por un lado, el traslado de parte de la producción del modelo Ibiza de la factoría de Martorell a la de Bratislava (Eslovaquia), aunque posteriormente la carga de trabajo volvió a Barcelona. Y, por otro, el expediente de regulación de empleo (ERE), en diciembre de 2005, que afectó a 660 trabajadores.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).