real time web analytics
IMP: Ficosa International fortalecerá su crecimiento en Asia y en el Este de Europa
Suscríbete

IMP: Ficosa International fortalecerá su crecimiento en Asia y en el Este de Europa

|

La multinacional de sistemas y componentes para automoción Ficosa International fortalecerá su crecimiento en Asia y en el Este de Europa en 2006 y 2007. Así, en el marco del viaje a India del presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, la compañía anunció, el pasado mes de julio, su intención de proceder a la apertura de una tercera planta productiva en el país asiático.

Esta nueva factoría de Tata Ficosa en India, que contará con una inversión inicial de 2,5 millones de euros (116.584 millones de rupias hindúes) y prevé alcanzar una superficie aproximada de 8.000 metros cuadrados, iniciará su actividad productiva en abril de 2007. Esta base operativa estará ubicada al norte del país, en la localidad de Pant Nagar, en el estado de Uttaranchal (cerca de Delhi), desde donde la firma española tiene como objetivo proveer todos sus sistemas y componentes a los fabricantes de automóviles instalados en el norte del país asiático, entre los que destacan firmas como Tata Motors, Honda, Maruti-Suzuki, Nissan, Mahindra y Bajaj.

Ficosa está en India desde 1998, como fruto de una joint venture pactada con el grupo empresarial indio Tata (AMDPress AutoRevista Digital Nº1.364), a través de la cual se crearon dos plantas productivas —una para mercado local y otra para exportación— ubicadas en la localidad de Pune (cerca de Mumbai). En la actualidad, su nuevo proyecto estará dedicado, por completo, a cubrir las necesidades del mercado interno indio, respondiendo al importante crecimiento del sector en Asia, en el que se prevé un aumento del 42% de la producción de automóviles de aquí a 2009. Ficosa prevé alcanzar una cifra de negocio de 2000 millones de euros en 2009 frente a los 800 millones con los que finalizó 2005, según explicó el consejero delegado de la empresa, Javier Pujol, a la agencia Efe.

En el encuentro sobre el sector del automóvil, celebrado el pasado mes de febrero en Madrid, Pujol dijo que el “periodo de estancamiento que vive en estos momentos el mercado de Europa Occidental es lo que impulsó a la compañía a centrar su expansión en los mercados emergentes” de Asia y del Este de Europa, en especial India, Polonia (AMDPress AutoRevista Digital Nº1.635) y Turquía. Para el consejero delegado “estos países son mercados de alto crecimiento que cuentan con numerosas ventajas fiscales y laborales, sobre todo en lo referente a la mano de obra”.


Infraestructura de recarga coche electrico

AutoRevista analiza el informe ‘Movilidad Eléctrica en España. Situación actual, objetivos y retos a abordar’ de May López, profesora de OBS Business School, que concluye que la movilidad eléctrica se posiciona como pieza fundamental en las estrategias de sostenibilidad. 

Una información de Irene Díaz.

Barometro

La infraestructura de recarga de acceso público en España sigue desarrollándose a buen ritmo. Según el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC, durante el segundo trimestre de 2025, la red de recarga ha aumentado un 3%, con 1.534 nuevos puntos instalados. 

DSC0617 copia

ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha entregado los XIX Premios Automoción-ACICAE 2024 a personas organizaciones y proyectos que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción.

8454650 3cefe16a ae10 5949 fd35 a8cfb84f2137

Toyota España ha vuelto a destacar su apuesta por el hidrógeno como energía sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente participando en la duodécima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada los días 25 y 26 de junio en La Nave (Madrid). 

Vídeo homenaje 70 aniversario Alpine

Para celebrar su 70 aniversario, Alpine ha creado una película de tres minutos que repasa los momentos más destacados de su historia y los que están por venir. El vídeo pone música a la visión del fundador de Alpine, Jean Rédélé, y al lema de la marca: ‘Convertir la ligereza en una fortaleza’.

Empresas destacadas
Lo más visto