La filial española de la multinacional Brose ha anunciado que está negociando con su casa matriz alemana la adjudicación de un pedido de un constructor de automóviles con factorías en España y Francia. Así lo confirmó el gerente de la filial, Adolfo Varillas, a AutoRevista, quien no desveló el nombre del cliente por considerar la decisión como un “proceso interno”. Lo que sí concretó Varillas fue que el proyecto, previsto para el período 2008-2016, podría suponer un aumento de la facturación anual en 40 millones de euros y la contratación de 50 trabajadores, “previsiones que estarían sujetas a la evolución de otros encargos que en la actualidad tiene la factoría”.
El objetivo del fabricante de elevalunas eléctricos para el sector del automóvil pasa por evitar que el contrato se adjudique a la planta del grupo en Chequia. El gerente comentó que el equipo directivo de la empresa está negociando con la plantilla de la factoría de Santa Margarida (Barcelona) el diseño de un plan “innovador”, que cambie “la decisión que el grupo alemán tomó hace ya algunos meses”. Proyecto Brose España se ha comprometido a presentar esta alternativa a la casa madre a finales de la semana próxima.
Varillas reconoce la dificultad para retener esta carga de trabajo por el diferencial del coste de la mano de obra con Chequia, teniendo en cuenta que los márgenes se reducen al 1%. “En estos casos, un ahorro de tres millones de euros en los seis años del contrato si se fabrican en Chequia supone un problema para nosotros”, detalla. No obstante, mostró su optimismo y esperanza para la adjudicación del encargo a su compañía. “Quiero pensar que hay posibilidades, sino no nos habrían dado un plazo para presentar nuestro proyecto”, manifiesta Varillas.
Como principales ventajas frente a su competidor europeo, la filial española ofrecerá mejoras en la productividad, lo que, a su vez, según el gerente, supondrá un esfuerzo adicional para los trabajadores. “En este sentido, todos estamos muy concienciados. Tenemos la gran suerte de contar con el pleno respaldo de los representante de los trabajadores. Todos compartimos los mismos intereses y estamos dispuestos a recorrer este camino juntos”, matizó Varillas. En la actualidad, Brose España está compuesta por una plantilla de 300 trabajadores, aproximadamente.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.