real time web analytics
IMP: Mapsa invertirá 17 millones euros en una fábrica de llantas en Rumanía
Suscríbete

IMP: Mapsa invertirá 17 millones euros en una fábrica de llantas en Rumanía

|

Mapsa, compañía englobada en el Grupo Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), invertirá en el distrito de Cluj, situado en el noroeste de Rumanía, 17 millones de euros para la construcción de una fábrica de llantas de aluminio, según ha informado la prensa económica rumana. La realización de este proyecto se enmarca en la estrategia de la división de automoción del grupo.

Mapsa negocia la compra de un terreno de 30.000 metros cuadrados para el proyecto, que tendrá lugar de marzo de 2007 hasta 2011, tal y como lo confirmó al diario económico Ziarul Financiar (ZF) Adam Ambrus, director general de Nervia Consultores, compañía que actúa de intermediario en la inversión. Asimismo, Ambrus manifestó que “en la primera parte de la inversión, que finalizará en el otoño de 2007, se construirá una instalación de producción de aproximadamente 12.500 metros cuadrados. La producción efectiva arrancará en febrero de 2008 con 130 empleados”.

En el primer año de funcionamiento, Mapsa estima tener una capacidad productiva de 130.000 llantas de aluminio al año, cantidad que aumentará hasta las 550.000 unidades anuales cuando finalice el proyecto, cuatro años después.

La compañía Nervia trabaja también como intermediario en las inversiones en Rumanía de otras empresas españolas como Caucho Metal Productos, cuya fábrica está en Sibiu (centro de Rumanía); y Manufactura Moderna de Metales, ambas en el sector de automoción, declaró Adam Ambrus.

El presidente de MCC, Jesús Catania, informó que, durante el pasado ejercicio de 2005, las ventas totales del grupo ascendieron a 11.859 millones de euros, un 13,4% más que el año anterior; los resultados consolidados alcanzaron los 545 millones de euros, con un incremento del 8,5%; mientras que los fondos propios se elevaron a 4.226 millones.

WhatsApp Image 2025 07 17 at 16.27.53

La Asociación Española de Renting de Vehículos acaba de presentar su informe anual, y con él cifras más que optimistas para el segmento. Tanto es así que el parque de vehículos en renting ha crecido el 6,11% durante el primer semestre de este 2025 (una cifra levemente superior a la prevista por la asociación, el 6%), lo que implica que este asciende a 984.354 unidades totales. 

Unnamed (1)

Nissan ha construido un nuevo centro de reacondicionamiento de vehículos en la Planta de Nissan Ávila, diseñado para ofrecer a los clientes la experiencia de reestrenar un coche, gracias a un proceso altamente especializado y con los estándares de calidad Nissan. 

Manufacturing 2

PowerCo Battery Spain (PowerCo) y el ITE (Centro Tecnológico de la Energía) han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar las capacidades formativas sobre esta industria pionera en España.

Dacia

La filial española de Dacia ha designado a un nuevo Comité de Dirección con el propósito de continuar creciendo en 2025, después de lograr los mejores resultados de su historia en el primer semestre del año con un 9,6% de la cuota del mercado a particulares. 

321808 3797x2536

El Porsche Macan se empezó a producir en la fábrica de Leipzig en 2013 y desde entonces cuenta con una gran popularidad. En el ejercicio 2024 se entregaron 82.795 unidades de este modelo a clientes de todo el mundo. Ahora, ha salido de la línea de producción la unidad un millón.

Empresas destacadas