AutoRevista Digital.- El fabricante indio Tata Motors ha firmado un acuerdo con la compañía francesa MDI para la investigación y desarrollo en India de una nueva tecnología de motores de aire comprimido, según informó la empresa en un comunicado. La creación de un motor que utilizase aire comprimido como único combustible ha sido el objetivo que ha perseguido la compañía gala desde el inicio de su actividad en 1990. Este propulsor mejora sus prestaciones en cuanto a eficacia y rentabilidad, y cuenta con un tamaño menor, lo que le permite adaptarse más fácilmente a otras aplicaciones.
El acuerdo rubricado por Tata Motors y MDI recoge que la empresa india aportará su apoyo para el desarrollo y perfeccionamiento de la tecnología y su aplicación, así como la gestión necesaria para obtener sus licencias en India.
Con motivo de este acuerdo de colaboración, el presidente de MDI, Guy Nègre, destacó que su empresa "lleva muchos años empeñada en el desarrollo de motores inocuos para el medio ambiente". "MDI está muy satisfecha de firmar este acuerdo con Tata Motors y de trabajar junto con este importante y experimentado grupo industrial par desarrollar una tecnología nueva y económica para diversas aplicaciones en el mercado indio que cumplan con los estrictos reglamentos de protección del medio ambiente", finalizó Nègre.
Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona, encara la recta final de su 43ª edición.
Ecofire es una invento de César Sallen, desarrollado por la empresa aragonesa Simonrack.
Mazda Motor Corporation ha hecho públicos hoy sus resultados financieros y comerciales correspondientes a los doce meses del ejercicio que finalizó el pasado 31 de marzo.
Maxus ha iniciado la comercialización del Maxus eTerron9, un pickup 100% eléctrico fabricado en la Wuxi Factory, en la ciudad homónima de la provincia de Jiangsu en China.
Puede ser un claro referente comparativo para la industria de automoción. Con una integración fluida en los flujos de trabajo de automatización digital y robótica, el ATS800 reducedrásticamente el tiempo de inspección al tiempo que permite la medición en tiempo real y la alineación delproceso.