real time web analytics
IMP: Johnson Controls alcanza el nivel dos de Automotive Spice
Suscríbete

IMP: Johnson Controls alcanza el nivel dos de Automotive Spice

|

AutoRevista Digital.- Johnson Controls, dedicada al suministro de sistemas para interiores de vehículos, electrónica y baterías, así como soluciones informáticas, ha alcanzado el nivel dos en el marco de Mejora de los Procesos de Software y Determinación de Capacidad (Spice, en sus siglas en inglés), estándar internacional que consta de seis niveles. El objetivo de Automotive Spice es estandarizar los procesos de desarrollo de nuevo software para el interior de vehículos, a fin de hacer más eficaz la interacción entre los fabricantes y los proveedores.

Automotive Spice se caracteriza por no ser sólo un estándar reconocido a nivel mundial, sino por ser un modelo que los fabricantes de automóviles están utilizando para determinar y evaluar el nivel de capacidad de sus proveedores. Michel Schmaul, director de ingeniería para Johnson Controls, comentó que "la gestión de la interacción entre el fabricante y el proveedor de automóviles es muy importante en el desarrollo de software moderno. Hoy en día, la complejidad del desarrollo de software es más fácil de gestionar si se cuenta con las medidas apropiadas para mejorar la calidad".

El marco Spice se aplica a todos los sectores industriales de ingeniería de software de acuerdo con el estándar ISO/IEC 15504 y la evaluación se realiza mediante un procedimiento reconocido y certificado cuando se cumplen unos requisitos específicos definidos. A partir de 2001, este procedimiento se extendió a sectores específicos como el de automoción, basándose en este estándar de la industria.


SIGRID DE VRIES ACEA

La secretaria general de Acea, Sigrid de Vries, ha analizado en un nuevo artículo de opinión, que a continuación reproducimos, la situación actual del sector automotriz, así como la dirección a la que se dirige.

1 automated car assembly line plant b

Expertos de Castroalonso, GMW, The Security Sentinel y WatchGuard analizan la implantación de sistemas en el sector.

Evolucion matriculaciones

Abril ha finalizado con un total de 98.522 turismos nuevos vendidos, lo que supone un crecimiento del 7,1% respecto al mismo mes del año pasado. A pesar de haber contado con la Semana Santa, a diferencia del año pasado que fue a finales de marzo, el mercado ha seguido su buen comportamiento, encadenando su ya octavo mes de crecimiento. 

Sernauto

El evento “Impulsando la Sostenibilidad”, organizado por Sernauto, HAYS y Fundación Repsol, analizó los principales retos y oportunidades la actual transición.

Concesionario EBRO interior

EBRO eleva a 50 el número de puntos de venta en todo el país, apenas cuatro meses después del lanzamiento de su primer modelo, el s700. 

Empresas destacadas