IMP: El encuentro organizado por Fitsa y Aetic resaltó la importancia de los sistemas de seguridad vial inteligentes
Suscríbete

IMP: El encuentro organizado por Fitsa y Aetic resaltó la importancia de los sistemas de seguridad vial inteligentes

|

AutoRevista Digital.- El encuentro tecnológico “Los retos de las eTIC's en el sector del automóvil”, que tuvo lugar el pasado 4 de octubre en el Parque Tecnológico de Málaga, abordó una gran variedad temática en torno a la seguridad en los vehículos, destacando los sistemas de seguridad vial inteligentes. La jornada, que reunió a empresas de automoción, electrónica y comunicaciones, fue organizada por la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa) y la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic), junto con la Fundación Tecnologías de la Información (FTI)y el apoyo institucional de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Entre los temas tratados cobró gran importancia la eficacia de los sistemas de seguridad vial inteligentes que, según indican fuentes de Fitsa, reducen la proporción de accidentes imputables al error humano en un 95%. Dentro de este marco se expuso la constante búsqueda de soluciones para reducir la siniestralidad en carretera y se pusieron ejemplos como la comunicación entre vehículos en un futuro cercano para avisar de la proximidad de un accidente o del paso de una ambulancia. También se hizo hincapié en el equipamiento de los automóviles para comunicarse con señales de tráfico electrónicas que indiquen la velocidad adecuada o señalen la ruta más adecuada para evitar atascos.

La jornada sirvió, además, para dar a conocer las novedades del sector y para poner en contacto a empresas de automoción, de electrónica y comunicación para la realización de proyectos conjuntos con el fin de salvar vidas y reducir la contaminación ambiental.

El encuentro contó con ponentes de empresas de automoción, como Renault, DaimlerChrysler, Peugeot-Citroën o Seat; participantes de compañías de telecomunicaciones como Telefónica, Vodafone, Telvent o Applus; con centros de investigación y universidades, entre los que se encontraban las universidades de Málaga, la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia) y el Centro Tecnológico de automoción de Galicia (CTAG) entre otros y con asistentes tanto de compañías nacionales como internacionales de los diversos sectores involucrados.


MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas