IMP: El encuentro organizado por Fitsa y Aetic resaltó la importancia de los sistemas de seguridad vial inteligentes
Suscríbete

IMP: El encuentro organizado por Fitsa y Aetic resaltó la importancia de los sistemas de seguridad vial inteligentes

|

AutoRevista Digital.- El encuentro tecnológico “Los retos de las eTIC's en el sector del automóvil”, que tuvo lugar el pasado 4 de octubre en el Parque Tecnológico de Málaga, abordó una gran variedad temática en torno a la seguridad en los vehículos, destacando los sistemas de seguridad vial inteligentes. La jornada, que reunió a empresas de automoción, electrónica y comunicaciones, fue organizada por la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa) y la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic), junto con la Fundación Tecnologías de la Información (FTI)y el apoyo institucional de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Entre los temas tratados cobró gran importancia la eficacia de los sistemas de seguridad vial inteligentes que, según indican fuentes de Fitsa, reducen la proporción de accidentes imputables al error humano en un 95%. Dentro de este marco se expuso la constante búsqueda de soluciones para reducir la siniestralidad en carretera y se pusieron ejemplos como la comunicación entre vehículos en un futuro cercano para avisar de la proximidad de un accidente o del paso de una ambulancia. También se hizo hincapié en el equipamiento de los automóviles para comunicarse con señales de tráfico electrónicas que indiquen la velocidad adecuada o señalen la ruta más adecuada para evitar atascos.

La jornada sirvió, además, para dar a conocer las novedades del sector y para poner en contacto a empresas de automoción, de electrónica y comunicación para la realización de proyectos conjuntos con el fin de salvar vidas y reducir la contaminación ambiental.

El encuentro contó con ponentes de empresas de automoción, como Renault, DaimlerChrysler, Peugeot-Citroën o Seat; participantes de compañías de telecomunicaciones como Telefónica, Vodafone, Telvent o Applus; con centros de investigación y universidades, entre los que se encontraban las universidades de Málaga, la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia) y el Centro Tecnológico de automoción de Galicia (CTAG) entre otros y con asistentes tanto de compañías nacionales como internacionales de los diversos sectores involucrados.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas