real time web analytics
IMP: Fitsa considera positivo los requisitos de seguridad establecidos para acceder al Plan VIVE
Suscríbete

IMP: Fitsa considera positivo los requisitos de seguridad establecidos para acceder al Plan VIVE

|

AutoRevista Digital.- La Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa) considera muy acertada la incorporación al nuevo Plan VIVE de dos requisitos de seguridad en los nuevos vehículos para poder acogerse a esta iniciativa gubernamental como son el Control Electrónico de Seguridad (ESC, en sus siglas en inglés) y los testigos luminosos o acústicos para obligar al conductor y al acompañante a utilizar el cinturón de seguridad (Avisa Cinturones).

Según los estudios de Fitsa sobre el Control Electrónico de Seguridad si todos los vehículos dispusieran en España de este sistema las víctimas mortales podrían reducirse anualmente en 346 personas y los heridos graves en 1.544. Además, los datos de 2007 revelan que sólo la mitad de los vehículos matriculados ofrecían esta tecnología de serie, mientras que en el parque automovilístico español sólo estaba presente en el 15%.

En cuanto al Avisa Cinturones si todos los vehículos nuevos incorporaran este sistema luminoso o acústico se podrían salvar al año en España 320 personas. Esta tecnología sólo estaba presente, en 2006, en el 26% de los vehículos matriculados después de 1996.

Por otro lado, Fitsa considera muy positivo el apoyo al impulso de la demanda de los vehículos energéticamente más eficientes, es decir, los que emiten menos de 140 gramos de CO2, lo que hará que la flota rodante sea cada vez menos contaminante en beneficio del medio ambiente.


Infraestructura de recarga coche electrico

AutoRevista analiza el informe ‘Movilidad Eléctrica en España. Situación actual, objetivos y retos a abordar’ de May López, profesora de OBS Business School, que concluye que la movilidad eléctrica se posiciona como pieza fundamental en las estrategias de sostenibilidad. 

Una información de Irene Díaz.

Barometro

La infraestructura de recarga de acceso público en España sigue desarrollándose a buen ritmo. Según el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC, durante el segundo trimestre de 2025, la red de recarga ha aumentado un 3%, con 1.534 nuevos puntos instalados. 

DSC0617 copia

ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha entregado los XIX Premios Automoción-ACICAE 2024 a personas organizaciones y proyectos que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción.

8454650 3cefe16a ae10 5949 fd35 a8cfb84f2137

Toyota España ha vuelto a destacar su apuesta por el hidrógeno como energía sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente participando en la duodécima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada los días 25 y 26 de junio en La Nave (Madrid). 

Vídeo homenaje 70 aniversario Alpine

Para celebrar su 70 aniversario, Alpine ha creado una película de tres minutos que repasa los momentos más destacados de su historia y los que están por venir. El vídeo pone música a la visión del fundador de Alpine, Jean Rédélé, y al lema de la marca: ‘Convertir la ligereza en una fortaleza’.

Empresas destacadas