AutoRevista Digital.- Tecnicartón, compañía especializada en el diseño y fabricación de soluciones de embalaje industrial, ha abierto una nueva planta en Aveiro (Portugal) con la finalidad de ofrecer sus soluciones industriales de embalaje, que abarcan desde el cartón ondulado convencional hasta las soluciones más completas que puedan necesitar sus clientes.
Al igual que en el resto de sus factorías, Tecnicartón ofrecerá en la planta de Aveiro el servicio de entregas just in time, así como su amplia experiencia en diseño y desarrollo e ingeniería de embalaje. Con la apertura de esta nueva fábrica, el especialista en embalaje da un nuevo paso en su estrategia de estar presente en las principales áreas industriales de la Península Ibérica.
La factoría de Portugal se suma a las siete plantas que Tecnicartón posee en España y que están ubicadas en las siguientes provincias: dos en Valencia, concretamente en las localidad de Ribarroja y Almussafes; Madrid; Bilbao; Barcelona; Pontevedra; y Sevilla.
Las principales líneas de productos en las que trabaja la compañía son la ingeniería de embalaje; el embalaje de cartón convencional y de cartón ondulado de altas prestaciones; embalaje de protección, que se caracteriza por su adecuado acondicionamiento interno; el embalaje reutilizable, en el que se incluyen contenedores, bandejas conformadas y embalajes a medida; y, por último, los complementos necesarios para todo tipo de embalajes.
AutoRevista refleja varios testimonios de empresas que participaron de una u otra forma en la reciente edición de los Mobility and Industry Suppliers Meetings), organizados por el CAAR, en colaboración con otros siete clústeres, el 22 de mayo en el Mobility City de Zaragoza.
Según datos de SERNAUTO, los proveedores de automoción facturaron 41.238 millones de euros en 2024, lo que supone un leve descenso del 0,7% respecto a 2023. De este modo, el sector se mantiene por encima del umbral de los 40.000 millones, alcanzado por primera vez en 2022. Una información de Irene Díaz.
Más de 50 profesionales de la industria de automoción y movilidad se han reunido en Vigo en una jornada organizada por CEAGA para analizar y compartir estrategias y mejores prácticas para optimizar, automatizar y digitalizar los procesos de logística interna de las empresas del ecosistema de automoción y movilidad de Galicia.
Las Asociaciones Europeas de la Industria del Automóvil, ACEA, CLEPA y EUCAR han acogido con satisfacción los anuncios de la Comisión Europea en el Plan de Acción Industrial para el sector europeo del automóvil con el fin de reforzar su competitividad.
Con motivo de la edición 2025 de Viva Technology, Software République se ha unido a tres unidades de bomberos para desarrollar «vision 4rescue», un conjunto de soluciones tecnológicas interconectadas destinadas a mejorar la eficacia y la coordinación de los servicios de emergencia.