AutoRevista Digital.- Trelleborg Automotive, proveedor a nivel mundial de soluciones acústicas a base de polímero para aplicaciones de automoción, ha abierto una planta avanzada de preparación del metal en Cascante (Navarra) a través de la que suministrará piezas a la red de plantas de la compañía, que fabrican soluciones antivibratorias en Europa (AVS, en sus siglas en inglés).
En esta factoría se realizará una gama completa de tratamientos de superficies del metal, incluyendo tratamiento químico, granallado y adhesivado. Además, desde dicha instalación se gestionará el almacenamiento, el suministro y la logística de todo el material metálico, plástico y de caucho utilizado en la producción de las soluciones AVS de automoción de la empresa producidas en la región.
La instalación de Cascante, insisten desde la compañía, cuenta con algunas iniciativas que la convierten “en una de las instalaciones de producción de metal más comprometidas con el medioambiente”. Como ejemplo sobresale la instalación de un innovador tratamiento de aguas residuales y un sistema de extracción de disolventes “que permitirá a la empresa reducir sus emisiones anuales de CO2 a más de 200.000 toneladas por año, así como disminuir el volumen de disolventes necesarios hasta el 80%”.
El director de la planta de Cascante de Trelleborg Automotive, Arturo Navascués, ha comentado que “tenemos el compromiso de realizar nuestros procesos de fabricación respetando al máximo posible el medioambiente y la nueva instalación Cascante se ha diseñado expresamente con este fin. Tradicionalmente los disolventes utilizados para la preparación del metal se quemaban una vez contaminados, lo que provocaba la emisión de gases de CO2 . En nuestra instalación de Cascante, ahora tenemos la capacidad de recuperar en vez de quemar los disolventes residuales. Esto no solo significa que somos capaces de reducir de manera significativa las emisiones de CO2 sino que también somos capaces de reutilizar los disolventes recuperados, reduciendo considerablemente de esta manera nuestro uso general de disolventes”.
La instalación permitirá a Trelleborg agilizar la compra, el embalaje y la logística de su material, permitiendo así consolidar tanto la recepción como la expedición de materiales. La mayor ventaja en este caso será, aseguran desde la empresa, “una reducción de gestión de materiales, de inventarios y de transporte”.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.