Applus+, compañía global de inspección, ensayos, certificación y control de calidad, anunció ayer que ha adquirido la compañía china EDI, especializada en diseño e ingeniería en automoción. El objetivo es consolidar su posición en China, y reforzar su vocación de ofrecer cobertura global a sus clientes internacionales.
Fernando Basabe, consejero delegado de Applus+, declaró sobre la compra de EDI: “Supone un paso más en la expansión de Applus+ como compañía de referencia en la prestación de servicios especializados para la industria de la automoción a escala internacional”.
EDI centra su actividad en el desarrollo integral de prototipos de vehículos en todas sus fases, desde el diseño hasta la construcción. Con esta operación Applus+ IDIADA, división especializada en el sector de la automoción, aumenta su capacidad para ofrecer soporte local a sus clientes que operan en China, un mercado clave para el sector automovilístico mundial, argumenta la empresa en su comunicación.
Para Carles Grasas consejero delegado de Applus+ IDIADA, “la integración de EDI permite aumentar nuestras capacidades técnicas y equipo humano en China hasta 165 personas, así como ampliar nuestra presencia con nuevas instalaciones en Liuzhou, que se añaden a las que la compañía ya disponía en Shanghai, Pekín, Changchun, Chongqing y Guangzhou”.
El desarrollo de producto, principalmente en los campos de la seguridad activa y pasiva, el diseño y simulación por ordenador, la realización de programas de durabilidad de vehículo completo y la homologación de vehículos, sistemas y componentes son los principales servicios que Applus+ IDIADA provee localmente en China en la actualidad.
Applus+ emplea a 17.000 personas en cinco continentes y obtuvo una facturación de más de 1.200 millones de euros en 2011. Esta integrada dentro del portafolio de empresas de The Carlyle Group desde 2007 y presta servicios a más de 14 sectores industriales.
Leo Zhang, CEO & Presidente de SAIC Motor Spain & Portugal, atendió a AutoRevista, en el marco de Automobile Barcelona el pasado 9 de mayo. Una información de Luis Miguel González
A pesar de la recuperación que vivió la producción de vehículos el pasado marzo, en el cuarto mes del año se ha vuelto a registrar un nuevo descenso, con una reducción del 7,4% y 193.541 vehículos producidos en España. El período festivo de la Semana Santa, que en este 2025 cayó en abril mientras que en 2024 fue en marzo, ha conllevado menos días de producción.
Fat ha lanzado Tris, su primer modelo de tres ruedas, que amplía la familia Fiat Professional con un nuevo vehículo versátil disponible en tres configuraciones: chasis-cabina, plataforma y pick-up.
La compañía realizó una demostración en directo en movimiento protagonizada por un vehículo equipado con Unidades de Control de Telemática (TCUs) basadas en IoT-NTN de próxima generación, en un recorrido por París.
Esta oferta conjunta ofrece a los fabricantes de vehículos (OEM) una solución combinada que optimiza el rendimiento de la navegación al optimizar la fiabilidad y precisión de GNSS.