ZF Friedrichshafen, especialista en técnica de trenes motrices y suspensiones, está trabajando con Levant Power para producir, en serie, el primer sistema de suspensión activa con función de recuperación de energía. A través del desarrollo de la tecnología GenShock, que pretende aprovechar todas las ventajas de una suspensión activa con un bajo consumo, ambas compañías “promueven las innovaciones eficientes dedicadas a las demandas globales del futuro”, según las propias palabras de Rolf Heinz Rüger, responsable de ZF de Módulos de Suspensión en su división de Tecnología de Bastidor.
La base tecnológica de este nuevo sistema activo y regenerativo es una innovadora unidad funcional fijada en el exterior de un amortiguador de ZF, para la cual se ha desarrollado una nueva tecnología de válvula. Este componente sumamente compacto, añaden desde ambas compañías, consta de su propio mando de control, un motor eléctrico y una bomba electrohidraúlica de engranajes, que propulsada por el motor electrónicamente controlado, regula el flujo de aceite en el amortiguador.
“Poder introducir fuerzas activas en la amortiguación es importante para la dinámica, el confort y la seguridad”, explica Rüger. “Con ello la curva característica de la amortiguación se adapta automáticamente a cualquier situación de conducción y, además, se eliminan los movimientos de la carrocería en las frenadas o los cambios abruptos de dirección. Por ende, la tecnología permite levantar activamente cada rueda por separado.
En cuanto la situación lo permite, continúan desde ZF y Levant Power, el sistema de válvulas utiliza los movimientos de ascenso y descenso del pistón de amortiguación para recuperar la energía. El sistema guía el aceite en el amortiguador de tal manera que éste propulsa el motor eléctrico de la bomba, funcionando como un generador y convirtiendo la energía del movimiento en corriente eléctrica, que se introduce en el circuito eléctrico de a bordo reduciendo las emisiones de CO2.
Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona, encara la recta final de su 43ª edición.
Ecofire es una invento de César Sallen, desarrollado por la empresa aragonesa Simonrack.
Mazda Motor Corporation ha hecho públicos hoy sus resultados financieros y comerciales correspondientes a los doce meses del ejercicio que finalizó el pasado 31 de marzo.
Maxus ha iniciado la comercialización del Maxus eTerron9, un pickup 100% eléctrico fabricado en la Wuxi Factory, en la ciudad homónima de la provincia de Jiangsu en China.
Puede ser un claro referente comparativo para la industria de automoción. Con una integración fluida en los flujos de trabajo de automatización digital y robótica, el ATS800 reducedrásticamente el tiempo de inspección al tiempo que permite la medición en tiempo real y la alineación delproceso.