Las fábricas de vehículos crearon 6.000 empleos en el primer trimestre de 2014
Suscríbete

Las fábricas de vehículos crearon 6.000 empleos en el primer trimestre de 2014

El polo en la linea de montaje de volkswagen navarra 11547
|

Las fábricas de vehículos crearon 6.000 empleos en el primer trimestre del año, según puso de manifiesto Mario Armero, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) durante su intervención en el seminario “Políticas de Seguridad Social y Empleo como motor de crecimiento económico”, que se celebra estos días en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander. Además, los empleados indefinidos alcanzan el 84% de los contratos.


En su presentación, Armero realizó una radiografía laboral del sector del automóvil, y destacó que se trata de uno de los que mejor han aguantado la crisis desde el punto de vista laboral. En su opinión, “mientras que durante el periodo de crisis 2008- 2013 la industria en España perdía un 28% del empleo, la automoción solo redujo un 8%, y ahora ya estamos recuperando parte de ese empleo perdido”. En este sentido, el dialogo social en el ámbito de la empresa, la responsabilidad sindical y empresarial, la moderación salarial y la alta flexibilidad interna son los elementos esenciales que han permitido mantener e iniciar la recuperación de empleo en el sector.


El vicepresidente de ANFAC destacó además la reforma laboral como uno de los elementos que ha dotado de seguridad jurídica a muchas de las prácticas habituales de los fabricantes y operadores de vehículos, y que ha contribuido, junto a otros elementos, como el dialogo social y el esfuerzo de agentes sociales, empresarios y trabajadores, a atraer nuevas inversiones productivas al país. Asimismo, recordó algunas de las propuestas de la asociación en materia de flexibilidad, como el fin del “contador a cero” de las bolsas de horas cada año y la reforma del contrato a tiempo parcial.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas