Las fábricas de vehículos crearon 6.000 empleos en el primer trimestre de 2014
Suscríbete

Las fábricas de vehículos crearon 6.000 empleos en el primer trimestre de 2014

El polo en la linea de montaje de volkswagen navarra 11547
|

Las fábricas de vehículos crearon 6.000 empleos en el primer trimestre del año, según puso de manifiesto Mario Armero, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) durante su intervención en el seminario “Políticas de Seguridad Social y Empleo como motor de crecimiento económico”, que se celebra estos días en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander. Además, los empleados indefinidos alcanzan el 84% de los contratos.


En su presentación, Armero realizó una radiografía laboral del sector del automóvil, y destacó que se trata de uno de los que mejor han aguantado la crisis desde el punto de vista laboral. En su opinión, “mientras que durante el periodo de crisis 2008- 2013 la industria en España perdía un 28% del empleo, la automoción solo redujo un 8%, y ahora ya estamos recuperando parte de ese empleo perdido”. En este sentido, el dialogo social en el ámbito de la empresa, la responsabilidad sindical y empresarial, la moderación salarial y la alta flexibilidad interna son los elementos esenciales que han permitido mantener e iniciar la recuperación de empleo en el sector.


El vicepresidente de ANFAC destacó además la reforma laboral como uno de los elementos que ha dotado de seguridad jurídica a muchas de las prácticas habituales de los fabricantes y operadores de vehículos, y que ha contribuido, junto a otros elementos, como el dialogo social y el esfuerzo de agentes sociales, empresarios y trabajadores, a atraer nuevas inversiones productivas al país. Asimismo, recordó algunas de las propuestas de la asociación en materia de flexibilidad, como el fin del “contador a cero” de las bolsas de horas cada año y la reforma del contrato a tiempo parcial.


Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas