Tecnalia y Trescal crean una nueva empresa de metrología en España
Suscríbete

Tecnalia y Trescal crean una nueva empresa de metrología en España

1406tecnaliabienal 024 11909
|

Tecnalia y la empresa de metrología Trescal han acordado la creación de una empresa que, con un 70% del capital en manos de Trescal y un 30% de Tecnalia, ofrecerá servicios de metrología y calibración bajo la denominación Trescal Ibérica de Calibración. La nueva sociedad integrará al equipo técnico y humano de Tecnalia y se integrará en la red internacional de Trescal, de manera que pasará a contar con 27 personas en su plantilla, distribuidas en dos laboratorios situados en Bilbao y Vitoria. Las previsiones de sus responsables sitúan su facturación anual en 1,8 millones de euros.

José Luis Elejalde, director de Servicios Tecnológicos de Tecnalia, ha afirmado que “hemos buscado un socio líder internacional en metrología que nos ofreciese solvencia tecnológica para adaptarnos a las actuales exigencias del mercado con competidores globales y que, al mismo tiempo, respondiera a las necesidades de desarrollo profesional de nuestro capital humano. Por eso, hemos seleccionado a Trescal, líder mundial en calibración, con crecimiento y desarrollo tecnológico de primer nivel”.


Por su parte, Federico Levenson, responsable de Adquisiciones y Fusiones de Trescal, ha apuntado que el nuevo proyecto “constituye un paso clave de nuestro desarrollo para atender al mercado español. Trescal Ibérica de Calibración nos ayudará a llegar más cerca de nuestros clientes al mejorar nuestra cobertura geográfica y con mayor profundidad técnica al ampliar considerablemente nuestra gama de acreditaciones. Además, gracias al nuevo tamaño de nuestra organización en España, dispondremos de mayores recursos para brindar cotidianamente mejor atención a nuestros clientes”.


Trescal es una empresa puntera en el sector europeo de la metrología y calibración, y su facturación alcanza los 180 millones de euros anuales. Tiene presencia directa en Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Rumania, Singapur, Suecia, Suiza y Túnez, con un total de 67 laboratorios y una plantilla de más de 1.800 trabajadores.


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas