real time web analytics
Moog suministra a Mazda un simulador para neumáticos
Suscríbete

Moog suministra a Mazda un simulador para neumáticos

Mgpr1409b 27291210 12443
|

Mazda ha adquirido para su Centro de I+D de Chang’an (China) un sistema de simulación de neumáticos de la empresa Moog. Se trata de un mecanismo hidráulico que simula aceleración vertical y desplazamiento sobre las ruedas, utilizando datos recogidos de la pista de pruebas que son replicados y reproducidos en el laboratorio mediante el software de replicación de Moog. El centro de Chang’an tiene como objetivo desarrollar modelos destinados al mercado chino, y para esta labor solicitó en octubre de 2013 el sistema de simulación a Moog, que lo desarrolló en cinco meses.

El sistema de simulación incluye posicionadores XY, actuadores con selectores de flujo, un sistema de refrigeración de choque, un controlador, software, un colector de servicio hidráulico (HSM, según sus siglas en inglés) y una unidad de potencia hidráulica (HPU). Con todo ello, resulta apropiado para realizar evaluaciones de calidad de conducción, análisis de ruidos y vibraciones o ensayos de durabilidad, entre otras funciones.


Wu Jie, supervisor del Laboratorio de Ensayos de Mazda en Chang’an, ha explicado que “Moog fue capaz de suministrarnos una solución de ensayo lista para usar que incluía diseño y construcción, diseño del laboratorio, construcción interior, ofreciendo una opción más económica que sus competidores para una solución completa”.


MEIER Matthias 2020 ES

igus sigue siendo un referente a la hora de innovar en procesos industriales para automoción y otros muchos sectores, altamente eficientes y sostenibles. Así nos lo cuenta Matthias Meier. CEO de la compañía en España.

Firma Acuerdo ENVALORA ANREPA

ENVALORA y ANREPA han firmado un acuerdo marco de colaboración para mejorar la trazabilidad, la recogida selectiva y la reutilización de los envases de madera, así como el de reforzar la participación del sector del reciclado en el cumplimiento de la normativa de envases y residuos de envases.

FORO EXCELENCIA CLUSTERS CANTABRIA 29 MAYO 2025

Las empresas SEG Automotive Spain y Birla Carbon Spain, socias del clúster de automoción y movilidad de Cantabria, GIRA, han presentado en la vigésimosexta sesión del Foro de Excelencia, iniciativa de ocho clústeres de automoción, sus casos de éxito ante multitud de expertos del sector. 

IMG 4762

El Salón del Vehículo de Ocasión, organizado por IFEMA MADRID, vuelve al Recinto Ferial del 3 al 8 de junio para celebrar su 27ª edición, afianzándose como el principal punto de encuentro del mercado de vehículos seminuevos y de ocasión en España.

Okplast

Cerca de 150 profesionales del sector de los plásticos se han reunido en Valencia durante dos jornadas en la quinta edición de OKPlast, seminario internacional sobre legislación de plásticos, organizado por AIMPLAS.

Empresas destacadas