Moog suministra a Mazda un simulador para neumáticos
Suscríbete

Moog suministra a Mazda un simulador para neumáticos

Mgpr1409b 27291210 12443
|

Mazda ha adquirido para su Centro de I+D de Chang’an (China) un sistema de simulación de neumáticos de la empresa Moog. Se trata de un mecanismo hidráulico que simula aceleración vertical y desplazamiento sobre las ruedas, utilizando datos recogidos de la pista de pruebas que son replicados y reproducidos en el laboratorio mediante el software de replicación de Moog. El centro de Chang’an tiene como objetivo desarrollar modelos destinados al mercado chino, y para esta labor solicitó en octubre de 2013 el sistema de simulación a Moog, que lo desarrolló en cinco meses.

El sistema de simulación incluye posicionadores XY, actuadores con selectores de flujo, un sistema de refrigeración de choque, un controlador, software, un colector de servicio hidráulico (HSM, según sus siglas en inglés) y una unidad de potencia hidráulica (HPU). Con todo ello, resulta apropiado para realizar evaluaciones de calidad de conducción, análisis de ruidos y vibraciones o ensayos de durabilidad, entre otras funciones.


Wu Jie, supervisor del Laboratorio de Ensayos de Mazda en Chang’an, ha explicado que “Moog fue capaz de suministrarnos una solución de ensayo lista para usar que incluía diseño y construcción, diseño del laboratorio, construcción interior, ofreciendo una opción más económica que sus competidores para una solución completa”.


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas