La empresa aragonesa Moldes J. Cereza ha ampliado sus instalaciones en el polígono industrial de Malpica (Zaragoza), donde contará con mayor superficie y dotación de maquinaria y tecnología, tras invertir cinco millones de euros a lo largo de los últimos cinco años. La empresa adquirió un nuevo centro robotizado de mecanizado de alto rendimiento que aumenta la productividad para responder con mayor eficacia a las necesidades de sectores como los de automoción y aeroespacial.
La inversión en infraestructura productiva, apoyada por las Ayudas al Desarrollo Industrial en Aragón (ADIA) del Departamento de Industria e Innovación de la comunidad autónoma, se ha traducido además en nuevas contrataciones, hasta situar la plantilla de la empresa en un total de 35 empleados.
Moldes J. Cereza se dedica al diseño, fabricación, modificación y reparación/mantenimiento de moldes de acero para transformación de plástico y materiales no férricos (aluminio y zamak) en procesos de producción en serie, así como a la fabricación de moldes prototipo en aluminio para series cortas. Su producción se destina en un 95% al sector de automoción, y sus productos se exportan a países como Alemania, México, Italia, Portugal, Marruecos, Sudáfrica, República Checa, Polonia o Estados Unidos.
Gerardo Rodríguez Vázquez, director de Innovación y Mercados de EnergyLab, nos habla de las capacidades de este centro tecnológico, muy enfocado a la descarbonización.
Del 14 al 18 de octubre de 2025, la quincuagésima edición de Equip Auto, el salón internacional de los profesionales del automóvil, reunirá en la Porte de Versailles a todos los protagonistas de la cadena de valor de la automoción.
BIEMH 2026, Bienal Internacional de Máquina – Herramienta, iniciará el calendario ferial internacional de la fabricación avanzada con la celebración de su 33ª edicióndel 2 al 6 de marzo en Bilbao Exhibition Centre (BEC).
El salón chino, que cumple 40 años de trayectoria, congregó a OEMs y Tier 1 del 23 de abril al 2 de mayo.
El fabricnte de baterías confía en las películas especiales precortadas para sus procesos.