El presidente de AVIA defiende la capacidad competitiva de los proveedores
Suscríbete

El presidente de AVIA defiende la capacidad competitiva de los proveedores

Emilio orta eva manez 14026
|

Emilio Orta, presidente del Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana (AVIA), destacó el pasado 21 de noviembre el esfuerzo realizado por las empresas de automoción españolas, y en concreto las valencianas, para ganar en competitividad y convertirse en el segundo país productor de vehículos de Europa y en el sexto por costes. Orta explicó esta situación durante su intervención en la sesión de apertura del encuentro “Clúster y Competitividad. El sector de la automoción”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)en Valencia.

Orta afirmó que “a pesar de la distancia, gracias a la competitividad adquirida por las empresas españolas y valencianas, es posible mantener la producción en España y competir con países como Chequia o Polonia”. En este sentido, apuntó, “España alcanzó una producción de 2,16 millones de vehículos, de los cuales 227.150 corresponden a la Comunidad Valenciana”.


Asimismo, el directivo destacó la labor de los empresarios como generadores de empleo y riqueza, al afirmar que “las empresas no son corruptas, sino que están gestionadas por empresarios que se esfuerzan día a día por buscar nuevos mercados y nuevas salidas”.


La jornada acogió también una mesa redonda titulada “De la Producción a productividad: Seis Sigma– Lean Manufacturing–Kaizen”, en la que participaron Manuel Villena, director de CI de Tenneco; David Arcas, director de Logística de Faurecia Automotive Exteriors; Juan Carlos Mena, gerente de Kamax, y Salvador Duart, experto en el sector. Por su parte, Domingo Ochoa, gerente de Industrias Ochoa y miembro de la Junta Directiva de AVIA, ofreció a los asistentes una exposición sobre su compañía.


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas