El director general de GEFCO vaticina un crecimiento del sector de automoción en 2015
Suscríbete

El director general de GEFCO vaticina un crecimiento del sector de automoción en 2015

16per1961 14032 15833
|

Con unas previsiones de crecimiento del 5%, el Grupo GEFCO, uno de los principales operadores logísticos especializados en el sector de automoción, está incrementando su presencia en los principales mercados en desarrollo, como Brasil o Argelia. El director general de la compañía en España, Dulsé Díaz, se jubila a primeros de marzo. Antes, respondió a las preguntas de la revista Logística Profesional, en una entrevista que se publicará en el próximo número de la revista.


Díaz cree que la tendencia en el mercado de la automoción es “positiva”. Explica que para ellos el año 2012 “fue el peor”, 2013 “mejoró”, 2014 fue “mejor aún” y, para este ejercicio, también esperan crecimientos, “aunque también las circunstancias por la que ha sido mejor son muy tristes. Han cerrado tal cantidad de empresas de transporte que, al final, asumes esa cuota de mercado”.


El director general de GEFCO en España cree que podría potenciarse la venta de coches favoreciendo la concesión de créditos “y logrando que la economía mejore. Si hay trabajo y se aprecia cierta seguridad en que se va a mantener el puesto de trabajo —explica—, lógicamente aumenta el poder adquisitivo y se cambiará de coche más fácilmente. En España, hemos pasado de unas ventas de 1.700.000 turismos en el año 2007, a 700.000 en 2012. Este año que comenzamos probablemente se llegue a un millón de coches”.


En lo que respecta al servicio a la expansión del grupo, Díaz resalta el crecimiento en Brasil (con dos nuevos contratos, con el grupo CNH industrial y el fabricante de piezas de automóviles Valeo) y en Argelia. “Para nosotros, como compañía de origen francés [...], Argelia es un país indudablemente interesante, con una presencia francesa muy importante y además con muchas empresas españolas. Las ventas de modelos de vehículos franceses son importantes y su cultura es muy francesa”.


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas