Igus prueba la fiabilidad de sus cojinetes de plástico en una vuelta al mundo
Suscríbete

Igus prueba la fiabilidad de sus cojinetes de plástico en una vuelta al mundo

Iot spain 1 16509
|

La firma igus, proveedora Tier2 para la industria de automoción y especialista en soluciones de movilidad industrial con sus sistemas portacables, ha culminado la vuelta al mundo de un vehículo equipado con sus cojinetes de plástico iglidur. A lo largo de 14 meses, un smartequipado con diferentes cojinetes de plástico de alto rendimiento instalados en el pedal de freno, el limpiaparabrisas, el elevalunas eléctrico, los asientos regulables, la maneta del freno de mano, el alternador y el mecanismo de la capota, ha recorrido 32 países en Asia, América y Europa. El viaje ha culminado a finales de marzo después de que el vehículo cruzará Portugal y España, antes de regresar a la sede central de la compañía en Colonia (Alemania).


Para conmemorar el 50 aniversario de la firma y el 30 de los cojintes iglidur, la multinacional germana ha realizado un acción encaminada a reafirmar la alternativa de estas piezas frente a los componentes convencionales fabricados en metal. Matthias Meier, director general de igus España, manifiesta que “nuestro volumen de productos iglidur en el mercado total puede estar en torno al 2%, pero estos cojinetes de deslizamiento fabricados en plástico ofrecen mayores reducciones de peso, resistencia a la suciedad y capacidad para absorber vibraciones e impactos de manera eficaz”. En colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, se localizaron 56 puntos del coche donde antes montaban cojinetes metálicos y se sustituyeron por los cojinetes de deslizamiento iglidur, que no requieren lubricación, “aspecto que representa un beneficio ecológico muy relevante”, añade Meier. Además, el hecho de se fabriquen mediante moldeado por inyección permiten su mejor adaptación a muy variados tipos de diseño.


La vertiente humana de esta vuelta al mundo, iglidur on tour, se ha manifestado en que por cada kilómetro recorrido, igus ha donado un euro a instituciones y ONGs para causas benéficas. En España, una donación de 4.000 euros se ha destinado al instituto de investigación biomédica del hospital La Paz (IdiPAZ). En concreto, esta donación contribuirá a un proyecto liderado por el doctor Eduardo López-Collazo orientado al estudio de los mecanismos inmunológicos frente a la metástasis.


Con un volumen de actividad en torno al 50% para la industria de automoción, con importantes clientes Tier1 especializados en asientos o techos, entre otros muchos, igus también es un actor relevante en el campo de la robótica y automatización industrial, subsector en el que suministra sus sistemas de cadenas portacables, también presente en componentes para vehículos como puertas correderas, elevalunas o parabrisas.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas