Igus prueba la fiabilidad de sus cojinetes de plástico en una vuelta al mundo
Suscríbete

Igus prueba la fiabilidad de sus cojinetes de plástico en una vuelta al mundo

Iot spain 1 16509
|

La firma igus, proveedora Tier2 para la industria de automoción y especialista en soluciones de movilidad industrial con sus sistemas portacables, ha culminado la vuelta al mundo de un vehículo equipado con sus cojinetes de plástico iglidur. A lo largo de 14 meses, un smartequipado con diferentes cojinetes de plástico de alto rendimiento instalados en el pedal de freno, el limpiaparabrisas, el elevalunas eléctrico, los asientos regulables, la maneta del freno de mano, el alternador y el mecanismo de la capota, ha recorrido 32 países en Asia, América y Europa. El viaje ha culminado a finales de marzo después de que el vehículo cruzará Portugal y España, antes de regresar a la sede central de la compañía en Colonia (Alemania).


Para conmemorar el 50 aniversario de la firma y el 30 de los cojintes iglidur, la multinacional germana ha realizado un acción encaminada a reafirmar la alternativa de estas piezas frente a los componentes convencionales fabricados en metal. Matthias Meier, director general de igus España, manifiesta que “nuestro volumen de productos iglidur en el mercado total puede estar en torno al 2%, pero estos cojinetes de deslizamiento fabricados en plástico ofrecen mayores reducciones de peso, resistencia a la suciedad y capacidad para absorber vibraciones e impactos de manera eficaz”. En colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, se localizaron 56 puntos del coche donde antes montaban cojinetes metálicos y se sustituyeron por los cojinetes de deslizamiento iglidur, que no requieren lubricación, “aspecto que representa un beneficio ecológico muy relevante”, añade Meier. Además, el hecho de se fabriquen mediante moldeado por inyección permiten su mejor adaptación a muy variados tipos de diseño.


La vertiente humana de esta vuelta al mundo, iglidur on tour, se ha manifestado en que por cada kilómetro recorrido, igus ha donado un euro a instituciones y ONGs para causas benéficas. En España, una donación de 4.000 euros se ha destinado al instituto de investigación biomédica del hospital La Paz (IdiPAZ). En concreto, esta donación contribuirá a un proyecto liderado por el doctor Eduardo López-Collazo orientado al estudio de los mecanismos inmunológicos frente a la metástasis.


Con un volumen de actividad en torno al 50% para la industria de automoción, con importantes clientes Tier1 especializados en asientos o techos, entre otros muchos, igus también es un actor relevante en el campo de la robótica y automatización industrial, subsector en el que suministra sus sistemas de cadenas portacables, también presente en componentes para vehículos como puertas correderas, elevalunas o parabrisas.


Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas