Fanuc presenta un robot colaborativo
Suscríbete

Fanuc presenta un robot colaborativo

Pr cr35ia r 02 rgb 16962
|

Fanuc presentó su primer robot colaborativo en el salón Hannover Messe 2015, que se celebró del 13 al 17 de abril en el recinto ferial de la ciudad alemana de Hannover. Este robot, denominado CR-35i, tiene una capacidad de carga de 35 kg que lo hace adecuado para en trabajos duros, tareas rutinarias y lugares de trabajo donde las condiciones ergonómicas son desfavorables.

Como novedad, la compañía destaca que estos robots no requieren vallado, de manera que los operarios humanos podrán interactuar con el robot y contribuir con sus capacidades cognitivas y sensoriales para mejorar el rendimiento final. Por ejemplo, en una estación de trabajo humano-robot conjunta, el robot se ocuparía de la elevación y sujeción de piezas de trabajo pesadas o módulos.


Por medio del software y hardware DSC (Dual Check Safety), se pueden definir zonas de seguridad con diferentes niveles, mientras el operario conserva el control sobre la operación del robot. Asimismo, es posible utilizar numerosas opciones estándar de software y hardware disponibles en robots convencionales de Fanuc, como el sistema de visión integral iRVision y el software de simulación Roboguide, que permite evaluar alcances robot o factibilidad de tareas.


Por otra parte, el CR-35 iA cumple con los requerimientos de seguridad de la norma ISO 10218, nivel de seguridad categoría d (PL d), y ha sido certificado por TÜV. En este sentido, la “cubierta suave” aporta protección adicional para reducir las fuerzas de contacto. Asimismo, la función denominada “Push to Escape” permite que el robot pueda ser empujado en cualquier dirección por un operario.


Según explican los responsables de Fanuc, la industria del automóvil muestra interés por los robots colaborativos, de manera que las estaciones de fabricación y montaje de motores son las áreas clave para su utilización. Así, existen oportunidades de comercialización en aplicaciones de carga y descarga de máquina herramienta, así como en las estaciones de embalaje, donde los robots pueden hacerse cargo de tareas de manipulación y los operarios podrían realizar inspecciones, pruebas o tareas de envío.


Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Unnamed

FACONATO y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China (CADA) han establecido un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados de la automoción.

Kaban2

SAIC Motor ha integrado a Jozef Kaban, diseñador de automóviles de prestigio mundial, como vicepresidente de Diseño Global del SAIC Motor R&D Innovation Headquarter (SRIH). Kaban será responsable de la creatividad avanzada y de los trabajos de diseño de toda la gama.

Empresas destacadas