Bada Hispanaplast, productor de compounds de plástico técnico y único centro de producción del grupo alemán Bada en el extranjero, celebró ayer, 6 de octubre, su décimo aniversario e hizo públicas las cifras de la compañía, que ha cuadriplicado los resultados desde sus inicios, tanto en producción como en facturación. La celebración contó con la asistencia del director general de Bada, Andreas Schettler, el director general de Bada Hispanaplast, José Ramón Lanceta, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, y la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.
En su intervención, José Ramón Lanceta, informó que, en la actualidad, la compañía cuenta con un equipo de 55 trabajadores y prevé facturar, este año, 30 millones de euros, con una producción de 12.000 toneladas de producto. “En diez años hemos conseguido consolidarnos en el mercado nacional, convertirnos en una empresa de referencia en el sector y, al mismo tiempo, hemos sido capaces de ir abriendo nuevos mercados en el exterior”. Lanceta también comunicó la intención de Bada Hispanaplast de continuar creciendo. “Miramos al futuro con vistas a seguir esa línea ascendente que iniciamos hace diez años”.
El director general de Bada, Andreas Schettler, agradeció el trabajo realizado en Huesca y destacó “también hoy celebramos un proyecto europeo, un proyecto en el que españoles y alemanes se propusieron alcanzar juntos una meta. Fundar esta empresa en 2005 fue una decisión muy audaz, quizás incluso arriesgada. Todo por una idea, una visión, una estrategia y la convicción de poder conseguir algo importante juntos. Lo que hoy vemos hecho realidad después de diez años es un modelo de éxito en Europa”.
Los asistentes pudieron visitar las instalaciones de la compañía ubicadas en el Polígono Sepes de Huesca (Aragón) y que han sido ampliadas en los últimos meses con la construcción de nuevas oficinas y un nuevo laboratorio. Con esta ampliación, la superficie total de las instalaciones alcanza, ahora, los 7.000 m2.
Bada Hispanaplast se dedica a la producción y comercialización de plásticos técnicos y elastómeros de alta calidad, y sus productos, son elaborados a medida para cada cliente, suministrándose en forma de unos granulados cilíndricos llamados granzas que después son procesados mediante moldeo por inyección y/o extrusión en multitud de aplicaciones industriales. Entre sus principales clientes destacan fabricantes de piezas para automoción.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.