real time web analytics
Plan de Movilidad de ANFAC para reducir las emisiones en las ciudades
Suscríbete

Plan de Movilidad de ANFAC para reducir las emisiones en las ciudades

18cir2196 26402
|

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) presentó ayer, 16 de diciembre, un Plan de Movilidad Sostenible, Eficiente y Seguro, que propone que cualquier desarrollo o esquema de movilidad abarque tres puntos: dimensión medioambiental, dimensión económica y dimensión social. “El objetivo es compatibilizar una mayor reducción de emisiones a la atmósfera, manteniendo, a su vez, una actividad económica y social potente”, han indicado desde la asociación.


Las siete medidas que propone ANFAC son: categorización de los vehículos, protocolos de actuación en las ciudades ante episodios de alta contaminación, renovación del parque circulante, impulso a las tecnologías alternativas, economía colaborativa o Car Sharing, cambios fiscales, incentivas el transporte colectivo de empresa. Según señalan desde la asociación, “la aplicación de estas siete medidas reduciría en más de un 70% las emisiones a la atmósfera y favorecería una actividad económica importante en el entorno de las ciudades”.


Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC, sostiene que “una movilidad inteligente es una palanca que generará riqueza en nuestro país, especialmente en los entornos urbanos. Este Plan de Movilidad que presentamos es dinámico y pretende apuntar a la sociedad actual soluciones de movilidad compatibles con el desarrollo económico y social del país”.


Según indican desde ANFAC “este Plan tiene un efecto progresivo, ya que a medida que se vayan introduciendo vehículos más nuevos en el parque, estos impactos se incrementarán de manera exponencial, limpiando el aire de nuestras ciudades y mejorando la actividad económica en las mismas.


Premiados Noche de la Automoción y Movilidad 2025 (1)

El evento, en el que clúster subraya la diversificación a otros sectores, reconoce a Industrias Alegre, Inrema, ITE, Tera Batteries (Alicante) y a Juan Ordóñez 

Targa Telematics Volvo C40

Este acuerdo refuerza la posición de la compañía, con el objetivo de ofrecer a los gestores de flotas, y también a los conductores, un mayor número de servicios digitales y simplificar el proceso de activación de vehículos. 

Firma acuerdo EBRO AC Auto BanK[1]

Juan Manuel Pino, Country Manager CA Auto Bank España, Portugal y Marruecos, comenta para AutoRevista los detalles de un acuerdo que ha permitido a EBRO contar con apoyo financiero para su despegue industrial y comercial en España.

Benjamin Krieger July 2022 27

Mientras Europa revisa su mandato sobre vehículos de emisiones cero para 2035, se enfrenta a una cuestión más profunda: ¿cómo liderará la transición ecológica sin perder su fortaleza industrial?

Empresas destacadas
Lo más visto