La planta de Toyota en San Petersburgo fabricará el nuevo RAV4
Suscríbete

La planta de Toyota en San Petersburgo fabricará el nuevo RAV4

Toyota 16 03 28249
|

La planta de Toyota Motor Manufacturing Russia (TMMR) en San Petersburgo (Rusia), comenzará a fabricar el nuevo Toyota RAV4 a partir de agosto de 2016,según han comunicado fuentes oficiales del constructor japonés. Así, el RAV4, el segundo modelo de la planta de San Petersburgo, se enmarca en la filosofía de Toyota Motor Europe (TME) de continuar aumentando la producción local para fabricar automóviles más cerca de los clientes y para facilitar, también, una entrega más rápida de los vehículos. Actualmente, la planta de San Petersburgo produce el Camry para Rusia, Kazajstán y Bielorrusia.


La inversión adicional de Toyota en la factoría de San Petersburgo ha ascendido a 90,1 millones de euros, mientras que la inversión total ha alcanzado los 233 millones de euros. Las ampliaciones que se han llevado a cabo en la planta rusa comprenden la ampliación de los talleres de fabricación; la expansión de las líneas de producción; la instalación de nuevo equipamiento en todos los talleres, incluida la automatización de la línea de soldadura de carrocería; y la instalación de equipamiento para incrementar la automatización en los talleres de ensamblaje y estampación. Con dichas ampliaciones, la capacidad total de producción se ha duplicado, pasando de 50.000 a 100.000 vehículos al año, comentan desde Toyota.


“Gracias a la modernización de las líneas de producción, se podrá incrementar la velocidad de la línea transportadora a más del doble, el próximo mes de mayo de 2016. A raíz de este mayor volumen de producción, se crearán 800 nuevos puestos de trabajo”, comentan fuentes del fabricante nipón.


Hidenori Ozaki, presidente de TMMR ha asegurado que “el mercado de automoción ruso sigue siendo uno de los prioritarios para Toyota a escala mundial. A pesar de la volátil coyuntura actual, nuestra estrategia y nuestros planes a medio y largo plazo en Rusia permanecen invariables. El inicio de la producción del Toyota RAV4 es una condición fundamental para el desarrollo sostenible de Toyota en Rusia, así como nuestra aportación a la economía y la sociedad del país”.


El RAV4 fabricado en Rusia será el noveno modelo que produce actualmente Toyota en Europa, junto con el Avensis, Auris, Yaris, AYGO, Camry, Corolla, Verso y C-HR.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto