Gestamp crece un 12,4% en ventas en 2015 y factura 7.035 millones de euros
Suscríbete

Gestamp crece un 12,4% en ventas en 2015 y factura 7.035 millones de euros

Gestamp 29283
|

La multinacional española Gestamp, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil, ha publicado sus resultados anuales de 2015, en los que se refleja un crecimiento del 12,4% en las ventas respecto al año anterior. En 2015, la compañía cerró con una facturación de 7.035 millones de euros. Según las cifras publicadas por Gestamp, el pasado año fiscal cerró con un crecimiento del Ebitda de un 15,8% hasta los 760 millones de euros, un beneficio operativo de un 18,6% más hasta los 400 millones, y un beneficio neto de 161, 5 millones, un 28,5% más. La plantilla también coninuó creciendo en 2015 hasta situarse por encima de los 33.000 empleados.


Durante el ejercicio 2015 se han realizado inversiones por valor de 622,4 millones de euros, tanto en procesos productivos y tecnologías en los que Gestamp es especialista a nivel mundial, como la estampación en caliente, como en proyectos de ampliación de instalaciones o apertura de plantas en Estados Unidos, México, China, India, España y Polonia. Además, Gestamp ha seguido diversificando geográficamente su producción. Según indican desde la compañía, en este sentido, Norteamérica supone a día de hoy el 19% de las ventas del Grupo mientras que Asia suma un 14%, frente al 14% y el 8% de 2012, respectivamente. Así, Norteamérica es el tercer mercado para Gestamp, por detrás de Alemania y España.


En cuanto a I+D, la innovación de Gestamp está muy enfocada al co-desarrollo junto a los clientes -una línea que espera incrementar notablemente en los próximos años-, así como a la aplicación de procesos de fabricación avanzada y unión de diversos materiales. Con una plantilla de más de 1.300 empleados dedicada a las tareas de innovación y 12 centros de I+D, Gestamp planea nuevas aperturas de este tipo de instalaciones en Norteamérica, China y Japón.


El presidente y CEO de Gestamp, Francisco J. Riberas ha señalado que el crecimiento “estará acompañado de un esfuerzo inversor muy relevante. Nuestro liderazgo tecnológico nos permitirá seguir ganando cuota de mercado en mercados en los que aún tenemos gran potencial de crecimiento, como Norteamérica, y nos hará posible aumentar nuestra penetración en fabricantes que tienen un peso muy importante en el mercado mundial, como son los japoneses”. Desde la compañía concluyen señalando que el Grupo está bien posicionado en soluciones ‘multimaterial’ para ofrecer a los clientes las mejores combinaciones entre acero, aluminio y todos los tipos de componentes de fibra.


RdP Automobile2021 1 scaled

La muestra catalana se celebra del 30 de septiembre al 10 de octubre en Fira de Barcelona.

CL 21.022

Se fabrica en Chennai (India) y Porto Real (Brasil), con desarrollo específico en cada una de las regiones.

VEM 2021

Un amplio abanico de marcas y de empresas proveedoras de soluciones se dieron cita en la Plaza de Colón

QAD HQ

La compañía participa activamente con grandes asociaciones internacionales del sector.

E0A2704 915x450

La viceporesidenta Primera conoció los proyectos con los que la planta opta a los fondos europeos

Empresas destacadas