Gestamp crece un 12,4% en ventas en 2015 y factura 7.035 millones de euros
Suscríbete

Gestamp crece un 12,4% en ventas en 2015 y factura 7.035 millones de euros

Gestamp 29283
|

La multinacional española Gestamp, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil, ha publicado sus resultados anuales de 2015, en los que se refleja un crecimiento del 12,4% en las ventas respecto al año anterior. En 2015, la compañía cerró con una facturación de 7.035 millones de euros. Según las cifras publicadas por Gestamp, el pasado año fiscal cerró con un crecimiento del Ebitda de un 15,8% hasta los 760 millones de euros, un beneficio operativo de un 18,6% más hasta los 400 millones, y un beneficio neto de 161, 5 millones, un 28,5% más. La plantilla también coninuó creciendo en 2015 hasta situarse por encima de los 33.000 empleados.


Durante el ejercicio 2015 se han realizado inversiones por valor de 622,4 millones de euros, tanto en procesos productivos y tecnologías en los que Gestamp es especialista a nivel mundial, como la estampación en caliente, como en proyectos de ampliación de instalaciones o apertura de plantas en Estados Unidos, México, China, India, España y Polonia. Además, Gestamp ha seguido diversificando geográficamente su producción. Según indican desde la compañía, en este sentido, Norteamérica supone a día de hoy el 19% de las ventas del Grupo mientras que Asia suma un 14%, frente al 14% y el 8% de 2012, respectivamente. Así, Norteamérica es el tercer mercado para Gestamp, por detrás de Alemania y España.


En cuanto a I+D, la innovación de Gestamp está muy enfocada al co-desarrollo junto a los clientes -una línea que espera incrementar notablemente en los próximos años-, así como a la aplicación de procesos de fabricación avanzada y unión de diversos materiales. Con una plantilla de más de 1.300 empleados dedicada a las tareas de innovación y 12 centros de I+D, Gestamp planea nuevas aperturas de este tipo de instalaciones en Norteamérica, China y Japón.


El presidente y CEO de Gestamp, Francisco J. Riberas ha señalado que el crecimiento “estará acompañado de un esfuerzo inversor muy relevante. Nuestro liderazgo tecnológico nos permitirá seguir ganando cuota de mercado en mercados en los que aún tenemos gran potencial de crecimiento, como Norteamérica, y nos hará posible aumentar nuestra penetración en fabricantes que tienen un peso muy importante en el mercado mundial, como son los japoneses”. Desde la compañía concluyen señalando que el Grupo está bien posicionado en soluciones ‘multimaterial’ para ofrecer a los clientes las mejores combinaciones entre acero, aluminio y todos los tipos de componentes de fibra.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto