Ficosa producirá por primera vez un sistema de ajuste electromecánico de asientos
Suscríbete

Ficosa producirá por primera vez un sistema de ajuste electromecánico de asientos

Ficosa viladecavalls 31027
|

Ficosa ha ganado un contrato de un fabricante de automoción europeo para la producción de un sistema compuesto por las suspensiones superior e inferior del asiento del automóvil con ajuste electromecánico de la zona lumbar incorporado. El pedido se fabricará en Fico Cables, la planta de Ficosa en Porto (Portugal), y su producción se iniciará a principios de 2018.


Con este contrato, Ficosa desarrolla y provee, por primera vez, el sistema de ajuste lumbar electromecánico, “una solución que permite regular la presión del asiento en la zona lumbar de manera automática con el objetivo de mejorar el confort y reducir la fatiga durante la conducción”, han comunicado desde la compañía.


Fico Cables, fundada en 1972, fue la primera planta que Ficosa abrió fuera de las fronteras españolas. Desde entonces, esta fábrica ha ido creciendo en volumen de negocio, así como en gama de productos hasta consolidarse como el Centro de excelencia y la base operativa del grupo a nivel mundial en sistema en sistemas para asientos y puertas. La factoría, que consta con una planta de producción y un centro de I+D, también provee cables de accionamiento a los principales fabricantes automovilísticos.


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas