DHL Supply Chain, filial del especialista en logística global DHL, ha renovado, por tercera vez consecutiva, su contrato con Mercedes-Benz España, para la gestión de la logística interna en la planta de fabricación de Vitoria. DHL Supply Chain se encarga de la logística interna de la nave de montaje finaldesplegada en las instalaciones de Mercedes-Benz, que incluye el ensamblado de vehículos de los modelos Clase V y Vito, “y que irá aumentando a lo largo de 2016”, han asegurado desde el proveedor logístico.
En esta logística interna de la fase de montaje final, explican fuentes de DHL Supply Chain, “nuestra actividad se centra en la recepción del material hasta su suministro a las líneas de producción, incluyendo procesos como recepción, almacenaje, secuenciaciones, control de stocks y gestión de vacíos”. DHL Supply Chain también da soporte a las áreas de calidad y acabados de la planta del constructor en Vitoria.
Salvador Ribalta, director de los sectores Automoción e Industria de DHL Supply Chain Ibérica, ha asegurado que “en el sector de la automoción, la cadena de suministro adquiere una importancia crítica, ya que su optimización puede generar importantes ahorros de costes, además de incrementar la productividad y la eficiencia. Es, sin duda, un orgullo que nuestra propuesta de soluciones sea recibida tan positivamente por parte de Mercedes Benz, unos servicios hechos a medida para una marca de enorme prestigio por sus altísimos estándares de calidad”.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.