La primera edición del BFA ya cuenta con diez proyectos presentados
Suscríbete

La primera edición del BFA ya cuenta con diez proyectos presentados

Bfa 33719
|

El Comité Ejecutivo del Business Factory Auto (BFA) -iniciativa impulsada por la consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Grupo PSA y Ceaga- se reunió el lunes, 28 de noviembre, en las instalaciones del Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga), para valorar los proyectos presentados a esta iniciativa.


El Comité seleccionó, como invitados a participar en su primer programa de aceleración, diez proyectos (varias spin-off, spin-out y startups). Así las iniciativas spin-out son CABB 16, que desarrollará un sistema de distribución eléctrica/electrónica ultraligero para vehículos eléctricos; Efitransa, spin-out de automatización y optimización de carga de automoción y componentes en medios de transporte polivalentes); Humat, especializada en robótica colaborativa; y VMS Automotive, para la fabricación y comercialización de un vehículo de tres ruedas, 100% eléctrico.


Por su parte, las iniciativas spin-off se concretan en: Flythings, para desarrollar una herramienta de software facilitadora del Internet de las Cosas (IoT) en las plantas de producción; un sistema predictivo de detección de defectos, mediante sensórica avanzada, HPC y Big Data para procesos industriales en el automóvil; y Situm Factory Indoor, que ofrece una plataforma de localización en el interior de las fábricas.


También se seleccionaron tres startup: Eccocar, en el ámbito del Car Sharing p2p; y otra empresa que se dedicará al diseño, fabricación y comercialización de equipos de control de estanqueidad para componentes de automóviles; y una última, sobre retroffiting y reingeniería de procesos en empresas de automoción.


La iniciativa BFA surgió con el objetivo de identificar, acelerar y consolidar proyectos especializados en automoción y su transformación en empresas innovadoras viables y escalabras que atraigan y retengan talento.


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas