La producción de vehículos en enero en España creció un 1,8%
Suscríbete

La producción de vehículos en enero en España creció un 1,8%

Renaultpalencia fotogruporenault 32893 35230
|

La producción de vehículos en España en el mes de enero ha sido de 222.395 unidades fabricadas, lo que supone un incremento del 1,8% respecto al mismo mes del ejercicio, según las cifras publicadas por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), que ha comunicado que, durante dicho mes, el ritmo de producción ha sido de casi 10.000 vehículos construidos cada día.


El incremento del 1,8% en el ritmo de fabricación se ha debido al comportamiento positivo de los grandes mercados europeos, que reciben el 75% de los vehículos producidos en España, sin embargo, desde ANFAC señalan que no se espera que las tasas de crecimiento mensual marquen porcentajes muy elevados, ya que se ha anunciado que el mercado europeo apenas crecerá un 2% en 2017. “Confiamos en que, para el conjunto del año, el cierre sea positivo. En este sentido, hay que recordar que el pasado año se cerró con 2,885 millones de vehículos fabricados en las 17 plantas instaladas en España”, han manifestado desde la asociación.


En cuanto a las exportaciones de vehículos fabricados en España, en enero alcanzaron 187.634 unidades, un 5,5% más frente al mes de enero de 2016. Según los datos de comercio exterior publicados por el Ministerio de economía para el ejercicio 2016, la industria fabricantes de vehículos fue la que más contribuyó al crecimiento de las exportaciones españolas con un 9,9% de subida y una cuota del 17,7% sobre el total. El valor total de las exportaciones fue de 37.706 millones de euros y, 2016, supuso un récord de exportaciones a países como Turquía, Israel, México, Chile, Polonia, Suiza, Japón o Canadá.


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas