Gestamp traslada a las empresas de FACYL sus prácticas en Industria 4.0
Suscríbete

Gestamp traslada a las empresas de FACYL sus prácticas en Industria 4.0

Facyl gestamp 36353
|

Gestamp, multinacional especializada en diseño, desarrollo y fabricación de componentes para el automóvil, presentó ayer, 19 de abril, a las empresas del Clúster de Automoción de Castilla y León (FACYL) su experiencia en la aplicación de desarrollos de inteligencia artificial para la mejora de la eficiencia de máquinas y equipos. El encuentro contó con la participación de 24 empresas de la industria de automoción de Castilla y León y la asistencia de más de 50 expertos del sector de automoción regional.


El director corporativo de Sistemas de Información de Gestamp, Pablo de la Puente, presentó a los socios del clúster FACYL cómo se pueden implementar las tecnologías smart data y cloud computing para lograr controlar y optimizar los procesos productivos en el sector de automoción.


De la Puente expuso dos ejemplos de mejoras alcanzadas por Gestamp, desarrolladas en el marco de la estrategia “Industria 4.0”: Incremento del “OEE” (Overall Equipment Efficiency o Eficiencia General de los Equipos) y mejora del “mantenimiento predictivo” de líneas de estampación en caliente, mediante la gestión en tiempo real de indicadores clave, alertas y alarmas; y reducción de consumos y gestión óptima de equipos de producción a través de un “sistema de monitorización en tiempo real” y análisis del comportamiento del consumo energético.


Posteriormente a la intervención de Pablo de la Puente, tuvo lugar una mesa redonda en la que las empresas explicaron sus propias experiencias y avances en la incorporación de este tipo de tecnologías.


P359 Exterior Citroen BASF Concept Car oli

Además de su experiencia en productos e ingeniería, BASF también pudo aportar su experiencia en diseño a través del Creation Center.

Bosch Industry Consulting

Bosch eligió Portugal como localización para este servicio de consultoría industrial

Image009

El nuevo aplicador EcoSealJet Pro se diseñó para usarse en áreas inalcanzables hasta ahora para el proceso automatizado previo.

Sin título

El Clúster de la Industria de Automoción (CIAC) e ISPROX crean este estudio para saber los movimientos salariales de las empresas durante los próximos meses.

01

Este innovador evento organizado por CAAR Cluster de Automoción de Aragón, cuenta con una de las mejores empresas europeas en benchmarking (A2Mac1).

Empresas destacadas