Aimplas logra la primera acreditación ENAC a nivel nacional
Suscríbete

Aimplas logra la primera acreditación ENAC a nivel nacional

Aimplas enac 38080
|

Los laboratorios de Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, han obtenido la primera acreditación a nivel nacional para los ensayos de biodegradación en compost y en suelo, de desintegración de materiales plásticos, así como para los de emisiones de olor en el interior de los vehículos. Para ello, los laboratorios se sometieron a una auditoría en enero por parte de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).


Otras acreditaciones obtenidas han sido las de comportamiento al fuego de materiales de interior de automóviles, migración global en aceite vegetal, contenido en cenizas, velocidad de transmisión de vapor de agua y ensayos sobre envases a prueba de niños.


Según explica Rosalía Guerra, responsable del Laboratorio de Automoción de Aimplas, “se trata unos ensayos muy demandados por las empresas del sector automoción, con necesidad de evaluar las emisiones que se encuentran en el aire del interior del vehículo, que han de cumplir con una legislación muy restrictiva y que hasta ahora obligaba a las empresas a realizar estos ensayos en laboratorios extranjeros”.


Con esa ampliación de su alcance de acreditación, Aimplas se sitúa a la cabeza europea en ensayos acreditados en el ámbito de los materiales plásticos. “Un informe o certificado emitido bajo acreditación de ENAC será reconocido por el resto de firmantes de todo el mundo, y estos acuerdos actuarían como un pasaporte internacional para el comercio”, concluye, por su parte, Luisa Gil, responsable de Procesos y Mejora Continua del instituto.


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas