El proveedor francés Faurecia ha inaugurado una nueva planta en la ciudad marroquí de Salé para la fabricación de cubiertas de asientos de vehículos. El nuevo centro, de 12.800 metros cuadrados, ha contado con una inversión de 170 millones de dirhams (15,3 millones de euros).
La nueva planta, que ha supuesto la creación de 1.300 puestos de trabajo, cuenta con un potencial de 500 empleos adicionales en el futuro, según calcula la compañía, y tiene una producción diaria de 10.000 cubiertas de asientos de cuero y tela, en particular para los Peugeot 3008 y 5008.
El centro de Salé se unirá al de Kenitra, también en Marruecos, y al de Ben Arous, en Túnez; con los que “Faurecia se convertirá en uno de los fabricantes líderes de cubiertas para asientos de automóviles en el norte de África”, según aseguran desde la compañía.
En el acto de inauguración de la nueva planta han estado presentes Moulay Hafid Elalamy, ministro de Industria, Comercio, Inversión y Economía Digital de Marruecos; y Patrick Koller, consejero delegado de Faurecia.
“El evento de hoy supone un hito en la historia de la compañía en Marruecos, donde operamos desde el año 2009”, declaró el CEO de Faurecia en el acto. “Marruecos es una base ideal para el desarrollo de nuestro negocio. Tenemos previsto fortalecer nuestra presencia en el país abriendo un tercer sitio de fabricación en Kenitra para nuestros negocios de interiores y movilidad limpia en 2018”, concluyó.
Nueva adquisición en China
La compañía también ha sido noticia por la reciente adquisición de una participación mayoritaria de la empresa china Jiangxi Coagent Electronics, operación en la que ha invertido 193 millones de euros.
Jiangxi Coagent Electronics, especializada en la fabricación de soluciones electrónicas interiores, incluyendo la integración de pantallas digitales y tecnologías HMI, emplea a 1.300 personas, entre los que se encuentran más de 300 ingenieros.
Además, es proveedor de los principales fabricantes de automóviles chinos y cuenta con una facturación de 148 millones de euros, cifra que espera superar en 2019 para alcanzar los 270 millones.
“Esta adquisición marca otro paso importante en el desarrollo de nuestra oferta tecnológica para la carlinga del futuro”, explicó Koller.
El evento sirvió de marco para la celebración del 75 aniversario de SEAT y ofreció numersos alicientes en forma de estrenos en España.
Los 15º Premios Automobile Barcelona que organiza Fira de Barcelona junto a El Periódico se entregaron, enla tarde del 9 de mayo, en el recinto de Fira de Montjuic.
Advanced Manufacturing Barcelona vuelve, los días 1 y 2 de octubre, aumentando su oferta expositiva, formativa y de networking. Los visitantes profesionales ya pueden registrarse de forma gratuita en la web oficial del evento, organizado por Easyfairs.
ANFAC se ha reunido con el president de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, durante la celebración de la Junta Directiva de la asociación en el marco del Automobile Barcelona 2025.
Nexperia ofrece una gama de 16 nuevos diodos Schottky planares optimizados de bajo VF en encapsulados CFP2-HP.